NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN

Márquez: “Intentaré cerrar ya el título si me veo bien”

Se puede coronar de nuevo campeón en Motegi. Para ello, debe acabar delante de Pedrosa y Rossi y no perder más de 15 puntos con Lorenzo.

MotegiActualizado a
Márquez, en Motegi.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

-¿Cómo está tras este cuarto para la parrilla?

-El objetivo era estar en la primera línea, pero lo importante es que me siento bien y el ritmo de carrera es bueno. Lo tengo parecido al de mis rivales y eso hará que la carrera sea bonita, porque el ritmo es muy similar al de Jorge (Lorenzo), Dani (Pedrosa) y Valentino (Rossi). De todos, quizá para mí el que tiene mejor ritmo es Jorge, que en la parrilla está detrás de mí, pero en cuanto al ritmo de carrera es el que está mejor, el más constante. Yo intentaré hacer una buena salida para ver cómo nos encontramos y luchar por una posición u otra.

-¿Qué le ha sucedido por mañana con la moto?

-Hemos tenido un fallo en un sensor y por seguridad he sido yo el que ha decidido parar la moto, no pasaba nada, pero he parado por seguridad. Al ver que salía un error en la pantalla, he decidido parar la moto, que al fin y al cabo son las instrucciones que tengo. (Sonrisas). Ha sido un problema del sensor y automáticamente la moto entra en un modo de seguridad, con lo que ya no corre tanto. Ha sido cambiar este sensor y salir otra vez.

-Vaya vaivén de sensaciones lleva este fin de semana…

-Parece que este fin de semana no tiene que ser un fin de semana normal, porque hasta este gran premio siempre hemos tenido fines de semana normales y aquí nos tocó ayer lo del freno y hoy el sensor, que al final son anécdotas. Lo importante es que los hemos salvado y estamos confiados para la carrera pero estamos todos muy a la par. Será interesante ver cómo puedo manejar la situación.

-¿Cuánto complica salir desde la segunda línea?

-Espero hacer una buena salida, que a lo mejor es la primera del año. (Risas). El objetivo era estar en primera línea y más aquí, que parece que hay muchos puntos de adelantamiento pero no hay tantos, porque cuesta adelantar con estas frenadas, así que intentaremos hacer una buena salida y estar en el grupo de delante.

-¿Qué papel puede jugar Dovizioso en la carrera saliendo desde la pole?

-Será fuerte porque lo suyo no ha sido sólo cuestión de una vuelta. Este circuito es de los que más sufrimos con el consumo de combustible y ellos tienen 24 litros al máximo de revoluciones. Además, Andrea es fuerte en este circuito y no es sólo por la Ducati. Es importante esto porque cada vez están más cerca de los puestos de cabeza y es bueno para el campeonato que haya más fábricas con posibilidades.

-¿Sigue sin estar nervioso?

-No, nervioso no, pensaré en que tengo el primer punto de partido, pero que no es el último. Si no es mañana quedarán tres carreras más y eso me hace estar más tranquilo.

-¿Le gustaría cerrar ya el campeonato?

-Obviamente, sí. Siempre lo he dicho y mañana lo intentaré. Si me veo bien y voy con confianza, intentaré quedar por delante de Valentino y Dani, pero si no puede ser vale más pensar en la situación y sumar puntos, porque ya será en la siguiente.

-Mañana ruedan aquí Doohan con la Honda de 1997 y Schwantz con la Suzuki del año que viene. ¿Que daría por estar con ellos en pista?

-(Sonrisas). Será bonito escuchar el sonido del motor dos tiempos, porque era muy bonito, y dar una vuelta de honor junto a dos leyendas siempre es bonito, pero yo estoy a lo que estoy y al final sería sólo un paseo.