NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Japón

Pablo Nieto: “Si Valentino te llama no puedes decirle que no”

Pablo Nieto está encantado con la oferta del campeonísimo italiano para ser ‘team manager’ de su escudería de Moto3, el Sky VR46, en la que sustituirá a Guareschi.

Actualizado a
LOS JEFES. Pablo Nieto, junto a Rossi y Uccio ayer en el circuito de Motegi.
Mela Chércoles

Un sonoro y cariñoso “¡Hombre Pablo!” se escuchó entre bastidores del paddock de Motegi cuando Valentino Rossi se encontró con el team manager que ha fichado para su escudería del Mundial de Moto3, el Sky VR46. Se refería a Pablo Nieto, que lleva casi tres temporadas ejerciendo tal función en el Team Calvo, donde salieron campeones de la categoría el año pasado con Maverick Viñales, y lo hará desde el próximo a las órdenes del mito italiano.

El anuncio se produjo a principios de semana, pero aún faltaba la foto de los dos posando juntos y El Doctor también quiso que se uniera a ella su inseparable Uccio, amigo del alma y responsable del equipo junto a Albi Tebaldi desde que Vale decidiera despedir no hace mucho al anterior team manager, Guareschi.

Cuando AS le preguntó bromeando al italiano si estaba seguro del movimiento que hacía, contestó sonriendo que “al 99 por ciento”, y cuando hablamos más profundamente con Pablete, dejó latente las razones de su cambio de box: “Es Valentino Rossi el que me llama y cuando te llama alguien así no le puedes decir que no. Además de ser amigo mío, es mi ídolo de siempre y no podía decirle que no”.

Al expiloto se le ve encantado con el desafío: “Lo más importante es que Valentino se suele rodear de su gente y mucho de lo que ha conseguido es porque ha tenido un buen equipo a su alrededor. Ahora confía en mí y lo único que puedo hacer es agradecérselo. Creo que es un proyecto espectacular y de futuro, en el que vamos a dar el cien por cien”.

El mediano de los hermanos Nieto sabe bien lo que se requerirá de él: “Valentino es el dueño del equipo y Uccio y Albi son los responsables, pero no pueden estar pendientes del proyecto al cien por cien, así que confían en mí plenamente y tengo carta blanca para hacer y deshacer dentro del equipo como ‘team manager’. El objetivo será ambicioso. Este año no sé bien lo que ha pasado, porque no estaba dentro del box, pero sí que es cierto que se han escuchado rumores y se ha visto que el responsable que había no ha acabado la temporada, con lo que algún que otro problema han tenido. El proyecto del año que viene pasa por luchar por el campeonato. Romano Fenati tiene el talento suficiente para intentarlo y con Migno habrá que intentar acabar entre los diez primeros”.

Esto provocará algún cambio en la vida cotidiana de Pablo, pero parece un buen plan... “En invierno pasaré mucho tiempo en Tavullia. Hace un par de semanas ya estuve allí y me quedé encantado con la estructura que hay en el rancho de Valentino y su departamento de competición”, asegura antes de volver a dejar latente que siente “mucha ilusión”. “Llevo muchos años trabajando y el mejor piloto de la historia me ha venido a buscar. No tengo palabras”.

Sin duda está ante un gran desafío, en el que la amistad no le salvaría de un hipotético despido en caso de no cumplir, porque Guareschi también era amigo de Rossi… Así que suerte a Pablete en su nueva andadura.