NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY SANTANDER CANTABRIA

Triunfo de Fuster, que se coloca a sólo medio punto de Vallejo

Tras nueve rallys disputados, máxima emoción a falta de la cita final de Madrid, donde el alicantino y el gallego se jugarán el título nacional a cara o cruz.

Actualizado a
Miguel Fuster fue el ganador del Rally de Santander Cantabria.
Ene-Watch

A cara o cruz. Tras una larga temporada y nueve rallys disputados, Miguel Fuster y Sergio Vallejo se tendrán que jugar el título en la cita final de Madrid. Fuster se imponía con su Ford Fiesta en el penúltimo asalto, el Rally Santander Cantabria, pero Vallejo conseguía acabar segundo en terreno adverso, y mantener el liderato, aunque con sólo medio punto de ventaja. No caben estrategias para la cita final de la capital. El que acabe delante se coronará.

En tierras cántabras se esperaba que el clima y otros pilotos jugaran un papel fundamental en la pelea entre Fuster y Vallejo. Pero no llovió, y las averías acabaron con la posibilidad de que los Mitsubishi de Surhayén Pernía y Yeray Lemes o el Mini del reaparecido Luis Monzón se interpusieran entre los líderes del campeonato. Pernía rompía el cambio cuando era segundo, Lemes arrancaba una rueda en los primeros compases, y Monzón se retiraba al haber montado un desarrollo demasiado corto. Con ello, Vallejo acababa segundo y preservaba su liderato, aunque por la mínima.

El Suzuki de Joan Vinyes completaba el podio y ganaba entre los dos ruedas motrices, seguido de su compañero Gorka Antxústegi. Dani Peña era quinto con su Citroën y se proclamaba campeón de Cantabria, y Esteban Vallín finalizaba sexto y primero entre los R2 con su Opel. Pablo Silva se imponía en grupo N con su Mitsubishi, Juan José López en la Abarth, Antonio Alarcón se imponía en la Dacia Sandero Cup, Luis Aragonés vencía en la Renault 2RM y Ángel Paniceres en la Beca RMC.