NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Alonso: “Sufrimos en todos lados, será una carrera complicada”

Decepción de nuevo para Fernando Alonso, incapaz de aproximarse al ritmo de cabeza por las carencias evidentes de su Ferrari.

SochiActualizado a
Fernando Alonso se siente decepcionado.
Mark ThompsonGetty Images

Fernando Alonso reconoció las complicaciones de esta calificación del GP de Rusia nada más bajarse de su coche: “Una de las calificaciones que menos competitivos hemos sido este año. Las características del circuito nos debían venir bien, hemos intentado hacer la mejor crono posible pero sabemos que va a ser una carrera complicada. Esperemos que mañana (por el domingo) tengamos alguna sorpresa”.

En esas condiciones, no se muestra muy optimista para la carrera: “Va a ser complicado mejorar, la estrategia a una parada es casi segura para todos, así que las variables pueden estar en que haya algún safety car y también hemos visto algunas averías durante el fin de semana. En esas condiciones puede variar algo, pero si es una carrera normal será a una parada y habrá que aprovechar la salida, la primera curva y poco más”.

Como único dato positivo para el asturiano, salir por la parte limpia de la parrilla: “Se puede notar salir por la parte limpia de la pista. He acabado octavo pero con la penalización de Magnussen saldré séptimo, así que veremos si lo puedo aprovechar. Además, esta es la recta más larga del año desde la salida hasta la primera curva, por tanto aquí hacer una buena o mala salida puede suponer muchas posiciones. Habrá que entrenarla en las vueltas que damos antes de la parrilla para intentar que salga perfecto”.

En todo caso, su rendimiento vuelve a estar claramente condicionado por el bajo rendimiento del Ferrari: “Sufrimos en todos los lados, no creo que haya una zona específica, perdemos más o menos lo mismo en todos los sectores. De hecho el coche parece que va bien, yo cuando cruzo la línea de meta y veo el tiempo me parece que la vuelta ha sido buena, el coche parece ir bien… El problema es que hay gente que va un segundo y pico más rápido”.