NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE RUSIA

Hamilton sigue mandando, Alonso baja al octavo

El británico de Mercedes, de nuevo el más rápido por delante de su compañero Rosberg, mientras el asturiano termina tras Raikkonen.

Actualizado a
Hamilton manda, Alonso baja al séptimo
VALDRIN XHEMAJEFE

Hay un problema con los neumáticos este año: tardan una eternidad en calentarse. En los libres de ayer el mejor tiempo de Fernando Alonso lo consiguió cuando sus compuestos blandos llevaban ya ocho vueltas completas. No es normal. Esta temporada Pirelli se ha propuesto que no haya ningún fallo con las gomas y lo está logrando a base de tener neumáticos duros como piedras. En los últimos libres, previos a la sesión clasificatoria, el asturiano no pudo rodar tanto como hubiera querido con los blandos y terminó octavo. Justo tras Raikkonen. Apenas a una décima de su compañero de equipo. Esto es indicativo, primero de que el Ferrari, una vez más, es un coche de juguete al lado de los Mercedes, Williams o Red Bull, pero también hay un punto optimista: y es que al samurai astur le quedan dos o tres décimas más que mejorar lo que le podría situar entre los tres, cuatro o cinco primeros. Esa es la esperanza.

Después está el planeta en el que habitan los pilotos de Mercedes, sobre todo Lewis Hamilton. El inglés volvió a ser el más rápido y eso que tuvo fallos múltiples en sus vueltas e incluso terminó con un espectacular trompo, pero le valió para sacar las dos décimas de rigor a su colega Rosberg. Es el favorito para la pole y la victoria. Otra vez.

Y si hay alguien que pueda sorprender esos son los Williams, sobre todo Bottas, tercero por delante de Ricciardo, Massa, y un espectacular Daniil Kvyat, muy rápido en el circuito de casa. En el lado negativo: Sebastian Vettel, décimo por detrás de los dos Toro Rosso.