NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA plantea un control electrónico con doble amarilla

Rueda de prensa en Rusia para dar explicaciones del accidente de Jules Bianchi en Japón y que, según Jean Todt, “no vuelva a suceder algo así”.

SochiActualizado a
Charlie Whiting y Jean Todt durante la rueda de prensa en Sochi.
YURI KOCHETKOVEFE

Ambiente cargado de tristeza e indignación en la sala del nuevo circuito de Sochi donde la FIA ha dado explicaciones del accidente de Jules Bianchi en Suzuka. En la mesa el presidente Jean Todt que fue el primero en tomar la palabra, Charlie Whiting, director de carrera, Ian Roberts, delegado médico de la FIA y Jean-Charles Piette, también doctor del máximo organismo internacional del automovilismo.
Todt explicó que tiene un completo informe de lo que sucedió aquel día y que está estudiando todo lo que ocurrió para que “no vuelva a suceder nunca algo así”.

Después fue el turno de Whiting que mostró un vídeo en el que, según su opinión, se comprueba como los comisarios japoneses actuaron correctamente en el momento de sacar dobles banderas amarillas y después verde. Después de las declaraciones de Whiting se pueden extraer unas cuantas conclusiones, tienen velocidades máximas de algunos pilotos que pasaron por el lugar a más de 250 km/h y aunque afirman que Bianchi redujó la velocidad, el problema es “saber en qué grado”.
También hablan de que “la hora de inicio de la carrera no fue un factor determinante en el accidente, la visibilidad no fue una causa”.

Y en cuanto a la pregunta relativa a la razón por la que no salió antes el coche de seguridad, fue tajante: “El coche de Sutil estaba fuera de la pista, lejos del trazado y se siguió el procedimiento habitual”. Pero quizá la noticia más interesante es que se hablará con los equipos en una reunión mañana para tratar de implementar un sistema que limite de manera electrónica la velocidad en los coches en el momento en que la FIA saque doble bandera amarilla. Se ha tratado con los pilotos también el hecho de que las grúas tengan unos faldones acolchados por seguridad.

El delegado médico también aclaró que no trasladaron en helicóptero a Bianchi porque no podía volar a causa de mal tiempo y que tomaron la decisión de disputar la carrera porque el hospital estaba lo suficientemente cerca, de hecho confirman que tardaron 32 minutos en llegar por carretera.