NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ACCIDENTE

Philippe Bianchi: "Jules lucha como siempre lo ha hecho"

El padre del piloto francés reconoce que el estado de su hijo es muy grave pero le tranquiliza saber que está en las mejores manos posibles.

MadridActualizado a
La familia de Bianchi, con su padre a la derecha de la imagen.
TORU YAMANAKAAFP

El diario francés ‘Nice Matin’ ha publicado las primeras declaraciones de Philippe Bianchi, padre de Jules. En ellas, deja clara de nuevo la gravedad de la situación del piloto de Fórmula 1: “No hay ningún cambio significativo, todo el mundo sabe ya que se encuentra en una fase crítica. Jules está peleando como él sabe, lo ha hecho siempre, como en las carreras. Es fuerte y luchará”.

El padre del piloto de Marussia muestra su confianza en el equipo médico que le atiende: “El profesor Saillant y un especialista italiano que envió Ferrari están trabajando junto a los neurocirujanos locales. No creo que pueda estar en mejores manos”.

Respecto al accidente, Philippe explicó que no quería ver el video de un aficionado y que prefiere esperar antes de pronunciarse al respecto: “Es difícil pensar en un accidente de carrera, para mí se parece más a uno de tráfico. Dependiendo de lo que suceda, seguramente yo tendré que decir algo más adelante”.