NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PEDROSA

“El presidente de Honda nos ha pedido que no nos caigamos”

Al segundo de la general, a 75 puntos de Márquez, le gusta el circuito de Motegi: “Es una pista en la que no hay mucho que rascar y donde muchas carreras se deciden por décimas”.

Actualizado a
“El presidente de Honda nos ha pedido que no nos caigamos”
Toru HanaiREUTERS

¿Va a trabajar pensando en recortarle puntos a Márquez o meterle presión?

No, porque evidentemente las opciones son para él y él es el que le puede cambiar la situación.

¿Qué el encuentro que han tenido con el presidente de Honda, Takanobu Ito?

No nos ha prometido nada, pero sí que nos ha dicho que no nos caigamos más.

¿Dónde se siente más cómodo en este circuito?

No lo sé, me gusta desde que llegué, desde el primer año. No es por una cuestión de una moto u otra, es un circuito en el que me encuentro bien y me defiendo. Es una pista en la que no hay mucho donde rascar o hacer diferencias, por eso hay muchas carreras que se deciden por décimas, décima arriba, décima abajo. Quizá por eso la pista me gusta, porque me subo a la moto y me gusta. Fluye bien.

¿Cuánto de importante será la calificación?

Hoy en día en todos los sábados son importantes. Este año he salido mal, en segunda fila en muchas carreras, y casi siempre ha sido el mismo resultado: las primeras vueltas bloqueado. Como está ahora mismo la categoría, requiere salir bien si quieres optar a la victoria. No es lo mismo adelantar con una moto gorda que con una 125cc y tienes que salir desde la primera fila y conseguir quitarte de encima más problemas para no tenerlos el domingo.

¿Las Ducati con las rectas de aquí pueden complicar las cosas?

Lo han hecho en muchas carreras, no voy a decir que más o menos. Ahora mismo la dinámica es esa y habrá que estar atentos aquí, allí y en otros sitios.

¿Cómo se afrontan tres carreras seguidas?

Mi experiencia nunca ha sido genial, porque casi siempre, bueno más de dos veces, me he hecho daño en la primera y he ido sufriéndolo en las otras dos. Me he hecho daño pero podía correr, bueno, alguna no he podido correr. Un día lo entendí y pensé: voy a intentar sobrevivir la primera para ver como hago las siguientes, porque si te haces daño en la primera luego es muy difícil recuperarse para las demás carreras y sobre todo para los entrenamientos.

Estas fechas no son muy buenas para celebrar el GP de Japon por la climatología, ¿no cree?

El tiempo todavía no acaba de encontrar el sitio, este año hemos tenido un verano malísimo, pero no hemos pensado en cambiar la fecha de esta carrera y sí con mucha más prioridad hemos intentado cambiar el de Australia, que sí es difícil, pero aquí no es complicado.