NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Sergio Pérez: "Lo ocurrido con Bianchi no es aceptable"

El mexicano fue de los pilotos que más duro se mostró con la FIA por el accidente del piloto francés en el reciente GP de Japón.

SochiActualizado a
Sergio Pérez.
Mark ThompsonGetty Images

“No es aceptable. Tenemos que buscar las respuestas de la FIA sobre lo que ocurrió en este trágico accidente. Tenemos que asegurarnos de que nos escuchen y de conocer todo al detalle”. Son palabras de Sergio Pérez, el piloto que más duro se mostró en sus declaraciones con respecto a la FIA y a los motivos que produjeron el accidente de Jules Bianchi en Japón.

El mexicano suele ser tan bravo en sus declaraciones como en la pista y cree que la FIA debe una explicación. Habló muy claro sobre las banderas amarillas: “Esas situaciones son muy difíciles. Se espera que la grúa se retire rápidamente, pero en mi opinión las banderas amarillas no fueron suficientes para aclarar el accidente debido a la situación en la pista en ese momento”.

Y se explicó: "Sabes que tienes que demostrar a la FIA que levantas el pie del acelerador, pero si somos honestos, sabemos que queremos levantar lo menos posible para ir lo más rápido posible. Es algo que, en esas condiciones, probablemente no funciona”. Y también sobre la maldita grúa: “En el futuro, cuando haya una grúa recogiendo un monoplaza necesitamos un coche de seguridad, sin importar las condiciones. Siempre hay un riesgo, incluso si está seco, porque se expone a los comisarios y a un montón de personas. La gente podría quedarse sin frenos o cualquier cosa”.