NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS

Coma ya es campeón mundial y Barreda se lleva la etapa

Gonçalves, máximo rival de Marc, se tuvo que retirar del Rally del Marruecos lo que da el título al piloto KTM a falta de una jornada. El castellonense suma su cuarta victoria.

Actualizado a
Marc Coma se ha proclamado vencedor del Mundial de raids.
KTM

A falta de una etapa para la finalización del Rally de Marruecos, se acabó la incertidumbre en el Mundial FIM Cross-Country, Marc Coma es el nuevo campeón. Paulo Gonçalves, el máximo rival de Coma para el título mundial y actual campeón, sufría una caída al inicio de la especial lesionándose el hombro y las costilla que le obligaban a retirarse. A partir de ahí el piloto de AMV se lo tomó con calma y terminó la etapa en octava posición, aunque sigue manteniendo el primer puesto en la general de rally con casi diez minutos de ventaja sobre Sam Sunderland que ahora es segundo.

Clasificación:

Quinta etapa: 1. J. Barreda (ESP/Honda) 4h15'37" 2. J. Pedrero García (ESP/Sherco) a 2'42" 3. H. Rodrigues (POR/Honda) a 3'07" 4. R. Faria (POR/KTM) a 3'34" 5. Toby Price (KTM/AUS) a 03:49 General: 1. Marc Coma (KTM/ESP) 16 h 05:05 2. Sam Sunderland (KTM/GBR) a 09:58 3. Helder Rodrigues (HONDA/POR) a 12:05 4. Joan Barreda (HONDA/ESP) a 15:31 5. Ruben Faria (KTM/POR) a 16:13

La quinta y penúltima etapa que partía de Zagora y con llegada en Marrakech, ha sido para Joan Barreda, que consigue así su cuarta victoria, "Fue un día realmente peligroso. Salí tirando muy fuerte, pero enseguida vi que había mucho que perder, con un montón de peligros y sabía que tenía que mantener la calma, especialmente en los cruces de ríos con muchas rocas. Cambié el chip y me centré en seguir hacia delante sin cometer errores o caídas. Al final me encontré con los otros pilotos que tenía delante, por lo que es una buen resultado de etapa", afirmó el castellonense que ahora es cuarto en la general. Segundo terminó Joan Pedrero, Jordi Viladoms fue séptimo y Laia Sanz undécima.

Con la retirada de Gonçalves a Coma le son suficientes los diez puntos de ventaja con los que llegaba a Marruecos para proclamarse campeón aún en caso de no poder finalizar el rally. Con éste, el piloto KTM suma su sexto título mundial (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012).

“Ha sido una etapa larga, de 302 kilómetros de especial. Extremadamente endurera, con mucha piedra, poca navegación pero con una exigencia técnica muy alta. He salido delante y he tratado de hacer un buen ritmo hasta el ‘refueling’. Allí ya he visto que Paulo (Gonçalves) había tenido algún problema. No venía, estaba perdiendo tiempo. No sé exactamente qué ha pasado. Parece ser que ha caído. Espero que esté bien. A partir de ahí he intentando hacer un buen ritmo pero sin coger demasiados riesgos. He tenido un pequeño error de navegación al final que me ha hecho perder algún minuto, pero nada importante. Con las circunstancias que se dan ya somos Campeones del Mundo. Estoy contento. A ver si mañana podemos rematarlo con la victoria de rally. Sería magnífico”, afirmó Coma.

Nani Roma, tercero

Está claro que Marruecos no ha sido el rally de Nani Roma, pero al menos ha acumulado kilómetros para su preparación del Dakar 2015. El piloto de Folgueroles ha terminado tercero la penúltima etapa con un tiempo de 3h56’40”, a 4:49 del ganador, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y justo por delante de Nasser Al-Attyah, líder de la general con su Mini.