NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Ron Dennis: “No tenemos contrato con otro piloto”

“Estamos haciendo todo lo que se espera que hagamos, pero con tranquilidad porque tenemos dos pilotos ahora”, asegura Ron Dennis, el gran jefe de McLaren.

TokioActualizado a
INCERTIDUMBRE. Ron Dennis ni confirma ni desmiente los planes de McLaren para el próximo año.
Reuters

Miraba Kevin Magnussen, a su lado donde estaba Jenson Button que a su vez sólo tenía ojos para el final de la sala donde se encontraba su novia Jessica Michibata. Normal. Junto a los dos pilotos estaban Eric Bouillier, responsable deportivo de McLaren, y Jonathan Neale, de organización, también sentados. Y de pie, ante una pantalla, vestido de negro, zapatos italianos y traje de Hugo Boss de otros tiempos, Ron Dennis se dirigía al auditorio de periodistas y patrocinadores como una especie de Steve Jobs de la F-1. El gran jefe del equipo McLaren explicó dos cosas fundamentales, la primera que aún no tienen decidido cuáles serán sus pilotos la próxima temporada, la segunda que la culpa del bajo rendimiento de este año la tiene Mercedes.

“El equipo no ha tenido los mejores motores. Y mi opinión, y es una opinión que compartimos en el equipo es que si no tienes el mejor motor no tienes ninguna oportunidad de ganar, ni de luchar por el campeonato del mundo. Y es que no hemos recibido las mejores unidades de potencia de quien fabrica nuestros motores”, explicó Dennis.

“Si nos fijamos en las vueltas de calificación suele haber más de un segundo entre el equipo principal de Mercedes y el resto de los que tenemos sus motores. Y es que un propulsor de los de ahora no es sólo potencia, es también cómo se entrega la energía, la eficacia y si no tenemos el control de ese proceso es complicado porque no tenemos la posibilidad de optimizar ese motor”, declaró.

Y después hizo un alegato en favor de su acuerdo con Honda: “En estos años que vienen sí lo vamos a tener, necesitamos el mejor motor disponible”. Mientras, en Mercedes, explicaron que la diferencia que se ve entre las unidades de potencia de unos clientes y otros son cosa de la integración en el chasis. Y Toto Wolff también dejó muy clara su postura al respecto: “McLaren ha sido nuestro cliente más valioso en el pasado, pero ahora han cambiado a un competidor como es Honda y hemos sido muy conscientes de eso”. Claro.

Y después Dennis habló de los pilotos. “No tenemos contrato con ningún otro piloto en estos momentos, vamos a tomarnos tiempo, no es nuestra prioridad ahora. Estamos haciendo todo lo que se espera que hagamos, pero con tranquilidad porque tenemos dos pilotos ahora. No es una gran posición para ellos ahora mismo, pero entienden cuál es nuestra prioridad”.

Hay que tener en cuenta que Dennis trata de contratar a Alonso o Hamilton. Y que para eso debe convencerles de que el motor será el mejor. La idea es que McLaren no lo ha tenido este año y por eso no ha estado delante. Son el peor equipo con motor Mercedes, sextos en constructores, con dos podios en el primer GP del año, dos cuartos de Button y dos séptimos de Magnussen como mejores resultados, con el británico séptimo y el danés duodécimo en pilotos. Poco para un equipo de los mejores de siempre. Y poco atractivo para los que puedan venir. Alonso quiere ir a Mercedes, pero si le ofrecen un sólo año en McLaren podría ser otra opción. Esto es F-1…