NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz Jr: "Me siento preparado para dar el salto a la Fórmula 1"

"Llegar a la F1 es mi sueño, estoy haciendo todo lo que está en mis manos para lograrlo cuanto antes. Estoy preparado, este año he evolucionado mucho", dijo.

MadridActualizado a
Carlos Sainz Jr. del día en Paul Ricard donde ha hecho doblete en las World Series
DIARIO ASDiario As

Carlos Sáinz Jr, actual piloto de la Fórmula Renault 3.5, ha señalado que la Fórmula 1 es "su sueño" y que está "preparado para dar el salto", aunque ha recordado que su objetivo es "ganar" el campeonato de su categoría y ser el primer piloto en conseguirlo del Junior Team de Red Bull".

"Llegar a la F1 es mi sueño, estoy haciendo todo lo que está en mis manos para lograrlo cuanto antes. Yo estoy preparado para la Fórmula 1, este año he evolucionado mucho", dijo Carlos Sainz Jr en una entrevista a la revista 'Elite Sport'.

De todos modos, el hijo del bicampeón del mundo de rallys es consciente de que para ello debe ser "completo". "Tengo que hacer bien las cosas, dar el cien por cien de mí y cometer los mínimos errores posibles", expresó.

No obstante, el madrileño se mostró cauto ante la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría del automovilismo y recuerda cual es su prioridad en estos momentos. "Ahora sólo pienso en la World Series 3.5, ese es mi objetivo, ganar el campeonato y ser el primer piloto del Junior Team de Red Bull que lo consigue", sentenció.

Asimismo, Carlos Sainz Jr declaró que no tiene "presión extra" por ser el hijo de Carlos Sainz, una de las figuras más importantes del automovilismo español e internacional. "Todos los pilotos tenemos presión de una forma u otra. Cada uno somos un mundo, pero tampoco considero que tenga más que el resto", advirtió.

El piloto español resaltó la confianza que Red Bull le ofreció con 15 años, incorporándole a su Junior Team. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo Red Bull. Soy un afortunado", confesó al respecto.

Por otro lado, analizó el dominio de Mercedes en el campeonato de Fórmula 1 respecto al resto de escuderías. "Con el último cambio de reglamentación, han conseguido dar en la tecla exacta y acertar, están a otro nivel, aunque Red Bull volverá a estar en lo más alto, no tengo ninguna duda", avisó.

Finalmente, Carlos Sainz Jr habló sobre sus referentes en toda la historia de este deporte. "Ayrton Senna era diferente a todos, un mito, Fernando Alonso, un 'killer', trabajador, inteligente y rápido y, mi padre, especialmente por la actitud de campeón", concluyó.

Por su parte, Roberto Merhi señaló que el debut en la Fórmula 1 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia con Caterham fue "una experiencia increíble". "Es alucinante subirte al monoplaza, comprobar lo que corren y compartir pista con los magníficos pilotos de la F1. La verdad es que fue increíble debutar y conseguir estar por delante incluso de mi compañero sin disponer de las mejores piezas es algo muy positivo", dijo Merhi a 'Elite Sport'.

En este sentido, el castellonense recalcó que su meta es quedarse en la Fórmula 1. "Estoy preparado. He ido acumulando mucha experiencia a lo largo de mi carrera, ahora soy más completo como piloto y como persona", indicó, asegurando que del 'paddock' le "encanta Lewis Hamilton por su hambre y forma de pilotaje". "Tenemos una trayectoria semejante: Karting, Fórmula Renault, Mercedes", puntualizó.

Lejos de este pensamiento, el piloto de Caterham subrayó que su objetivo es "acabar el campeonato de las World Series". "Hay que tratar de hacerlo lo mejor posible y ya veremos que sucede en el futuro", relató.

Por último, Merhi considera que los patrocinadores "tienen que darse cuenta de si los pilotos valen para este deporte o no". "Hay casos en los que la cantidad de dinero que aportan los sponsors es exagerada mientras otros pilotos de igual o superior talento no pueden tener acceso a lo más alto", sentenció.