NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FRANCIA

Triunfo de Latvala, que se acerca a Ogier en el Mundial

El finlandés se ha colocado a 27 puntos del francés a falta de dos pruebas. Dani Sordo acaba cuarto tras un nuevo accidente de Robert Kubica.

EstrasburgoActualizado a
Valioso triunfo de Latvala en Francia.
Volkswagen

Jari-Matti Latvala se ha sacado en parte la espina que tenía clavada desde el Rally de Alemania. Si allí sufría un incomprensible accidente cuando tenía la victoria en el bolsillo, ahora en el Rally de Francia por fin ha podido anotarse su primer triunfo en asfalto, el décimo de Volkswagen esta temporada. Un éxito que le coloca a 27 puntos de Sebastien Ogier en el Mundial…en el que el finlandés podría ser ahora líder de no haberla pifiado en tierras germanas.

Poca historia tuvo la etapa final. Tan sólo quedaba emoción en la pelea por el cuarto puesto entre Dani Sordo y Robert Kubica, que partían separados por nueve décimas. Pero el español no pudo contener al polaco, que se encaminaba hacia su mejor resultado desde que comenzó en el Mundial de rallys. Pero de nuevo hizo una de las suyas y se salió en el tramo final, permitiendo que Dani finalizara cuarto. Se esperaba más del español en esta cita, pero si comparamos sus tiempos con los compañeros de Hyundai, veremos que aquí los i20 no han estado a su mejor nivel. Dani ha sido claramente el mejor entre ellos, pero no ha podido luchar por el podio, que completaron Mikkelsen (con otro VW) y Meeke.

Mikko Hirvonen finalizaba quinto, justo por delante de su compañero en Ford Elfyn Evans, que adelantaba a Mads Ostberg en el tramo final. En WRC2 el triunfo ha sido para Quentin Gilbert (Ford), en RC2 vencía Kevin Abbring (Peugeot), y Xevi Pons acababa quinto con su Ford Fiesta R5 en esta categoría. Alistair Fisher se imponía en Júnior.