NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Alonso: “En esta carrera había opciones de subir al podio"

El asturiano cree que podía hacer tenido una buena actuación en esas condiciones y confirmó el fallo eléctrico de su monoplaza.

suzukaActualizado a
Fernando Alonso.
Clive RoseGetty Images

Fernando Alonso se lamentó tras su abandono en Suzuka de haber perdido una ocasión de hacer un buen resultado: “La carrera era divertida, se nos podía haber dado bien y teníamos alguna opción de podio, las que no tenemos en seco. Pero la realidad es que no pudimos dar ni una vuelta, creo que fue un fallo eléctrico, un cortocircuito o algo, el coche se quedó sin corriente total, el volante y todo se apagó. Ha sido una pena, porque en esas condiciones nos podía salir muy bien o muy mal, pero este año no tenemos nada que perder y así son carreras más divertidas”.

El asturiano explicó que lo ocurrido en Japón no tendrá influencia alguna sobre sus planes de futuro: “Lo que vaya a hacer lo he decidido hace meses, no va a cambiar nada una carrera, ni aunque ganemos o si no puntúan los dos coches. Para mí lo más importante ahora es ayudar al equipo con la tercera plaza de constructores y sumar puntos cada fin de semana. Porque cuando lo digo parece algo banal, un objetivo pesimista, pero ya hemos visto hoy que cuando no estoy en la pista es incluso difícil para el equipo sumar puntos. Así que hay que intentar ir a tope en estas últimas cuatro carreras, sobre todo en Abu Dhabi que cuenta doble. Lo único positivo es que íbamos un poco justo de motores, quizá hubiéramos necesitado el sexto y penalizar, pero al no dar hoy ni una vuelta quizá podemos aguantar con éste hasta el final del campeonato. Ahora hay que pensar en la siguiente carrera, que es dentro de una semana y hay que ir tope a por ella”.

Y también quiso restar importancia a los problemas de fiabilidad del Ferrari: “Falló la batería en Spa, el motor en Monza y esto aquí. Desde finales de agosto hemos tenidos tres o cuatro averías, pero son fruto de la casualidad, de la mala suerte o de que no hemos preparado todo al cien por cien. Por eso es importante cuidar hasta el más mínimo detalle, es lo que debemos hacer en estas cuatro carreras que faltan., no dejar escapar ni un minuto de mirar el coche para que esté todo controlado”.