NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Barreda abre el doblete de HRC en el arranque de Marruecos

Superó a Gonçalves y Coma, mientras que Laia Sanz fue 13ª en su debut con HRC en la cita final del Mundial. En coches, Roma sufrió tres pinchazos.

MadridActualizado a
Barreda domina en el inicio de Marruecos.
HRC

Si el Rally de Marruecos es el mejor test rumbo al Dakar, que lo es, Joan Barreda parece empeñado en dejar claro que volverá a ser la gran amenaza para Marc Coma en la edición del raid sudamericano que arranca de Buenos Aires el próximo 4 de enero. El castellonense se ha adjudicado la primera etapa en Marruecos, última cita del Mundial, con Paulo Gonçalves confirmando la buena pinta de ese equipo HRC en el que se estrena Laia Sanz.

CLASIFICACIONES

1ª Etapa 1. Joan Barreda (Honda) 3:04.11 2. Paulo Goncalves (Por/Honda) a 1:49 3. Marc Coma (KTM) 1:51 4. Helder Rodrigues (Por/Honda) 3:51 5. Ruben Faria (Por/KTM) 4:35 6. Jordi Viladoms (KTM) 6:53 13. Laia Sanz (Honda) 25:07

Barreda fue el más rápido en los 276 kilómetros de una especial disputada sobre pistas duras y pedregosas, incluida una primera incursión en las dunas. Pese a un pequeño despiste de navegación en el tramo final de etapa, Joan firmó un tiempo de 3h04:11. Segundo ha sido Gonçalves, a 1:49, mientras que Coma (KTM) cerraba el podio de la jornada a 1:51 de Barreda. "Salíamos detrás y había una navegación difícil. Al final he perdido un par de minutos por un pequeño error, pero no ha sido mucho. La estrategia será un papel importante en esta carrera", precisaba el vencedor de la etapa.

En su debut con la Honda CRF450 RALLY, Laia finalizó la etapa en decimotercer lugar, a 25:07 de Barreda. "Hoy me ha tocado abrir la etapa cuando nunca lo había hecho. Los primeros kilómetros han sido difíciles, pero han empezado a pasarme los buenos y me lo he tomado con calma porque había mucho polvo y peligros en la pista. Lo importante es coger un buen ritmo y aprender", decía la piloto de Corbera de Llobregat.

Erfoud y Merzane unirán mañana la segunda etapa, de 211 kilómetros de especial. Los pilotos atravesarán de norte a a sur el Erg Chebbi.

ROMA PINCHA EN COCHES

Mientras, en coches la mala suerte se cebó con Nani Roma, quien sufrió tres pinchazos en 20 kilómetros y, como sólo tenía dos ruedas de recambio, tuvo que esperar durante más de un cuarto de hora hasta que otro piloto le dejara un tercer neumático para poder reanudar la marcha. “Ha sido un día desastroso; nunca había pinchado tres veces en 20 kilómetros”, dijo el piloto de KH-7, que perdió 24 minutos respecto al vencedor de la etapa, Orly Terranova, compañero en el equipo X-Raid.