NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Rosberg: "Nuestro coche es muy rápido incluso en mojado"

"Fue una de las mejores sesiones de calificación que hicimos este año", dijo tras conseguir la pole por delante de su compañero Lewis Hamilton.

suzukaActualizado a
Nico Rosberg
Shizuo KambayashiAP

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que este sábado ha protagonizado "una de las mejores sesiones de calificación" del año, que le ha valido para firmar la pole para el Gran Premio de Japón, y ha asegurado que el monoplaza germano es "muy rápido incluso en mojado", condiciones en las que se desarrollará la carrera del domingo.

"Creo que estamos bien preparados para mañana. Incluso en mojado nuestro coche es muy rápido, como hemos visto en Spa este año. Tengo ganas de que empiece la carrera aquí en Japón", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo tras la sesión de calificación.

En este sentido, el segundo clasificado del Mundial, que logró la primera posición con un tiempo de 1:32.506, se mostró satisfecho con su trabajo y el de su equipo este sábado. "Fue una de las mejores sesiones de calificación que hicimos este año", subrayó.

"El equipo ha hecho un trabajo increíble para darme un coche brillante, era muy agradable conducir la 'flecha plateada'. El equilibrio era perfecto, así que pude empujar mucho e ir al límite en las curvas en una gran batalla contra Lewis -Hamilton-", prosiguió.

Por último, quiso dar las gracias a la afición que se ha congregado en el circuito de Suzuka. "Una vez más tengo que dar las gracias a los seguidores de aquí; esperan muchas horas para vernos -a los pilotos- y nos dan pequeños regalos. Eso nos crea una sensación muy especial", concluyó.

Por su parte, su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton declaró que "no fue la mejor de las sesiones, pero fue una recuperación decente", explicó Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), en relación al accidente que sufrió en el tercer y último entrenamiento, que, no obstante, acabó segundo en la tabla de tiempos

"Simplemente lo 'abrasé' esta mañana y el equipo hizo un trabajo fantástico para volver a arreglar el coche. Nuestros mecánicos son los mejores. Trabajan durísimo para tener todo en perfectas condiciones", comentó Lewis, de 29 años, que hace dos domingos logró en Singapur su séptima victoria del año, la vigésima novena en F1, un día después de firmar su trigésima séptima 'pole' en la categoría reina del automovilismo.

"Me siento bien, pero hoy no fui lo suficientemente rápido. Nico hizo un gran trabajo, parecía muy rápido, especialmente en la curva ocho, aunque sigo pensando que aún no he encontrado mi ritmo en todo el fin de semana", comentó Hamilton, que lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg.

"Aún así, estoy segundo y hemos visto carreras en las que he remontado desde puestos más atrasados que ése, así que soy optimista con miras a mañana", indicó el campeón de Stevenage este sábado en Suzuka. "He oído que viene algo de lluvia. Eso lo hará todo más duro, pero también puede convertir las cosas en una auténtica lotería", añadió Hamilton.