NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Red Bull confirma a Sebastian Vettel como piloto de Ferrari

Horner dejó claro el destino de Vettel: “Va a ser piloto de Ferrari, absolutamente. Se ha abierto una ventana por ahí y Seb ha decidido que era el momento adecuado”.

Actualizado a
Christian Horner.

“La vida continúa. hemos pasado un largo tiempo juntos y un tiempo muy especial y bonito para todos, pero ahora será un piloto de Ferrari”. Son palabras de Helmut Marko, el consejero del dueño de Red Bull. “El piloto está buscando nuevos desafíos, creo que hemos tomado la mejor decisión para todos”. Pero hay más. Justo antes de la sesión clasificatoria, Christian Horner, el jefe de Red Bull habló del asunto a los periodistas que estábamos congregados ante la caseta del equipo: “Sebastian nos informó ayer por la noche, él tenía un razonamiento detrás que nos hizo saber. No creo que haya tomado la decisión a la ligera, era algo que tenía detrás una gran carga de emoción. Si su deseo es ganar en otro sitio no tenemos derecho a interponernos en su camino. Creo que Vettel siempre será una parte muy importante de todo lo que hemos logrado como equipo, hemos tenido muy buenos momentos”.

Después Horner dejó claro cual será el destino de su tetracampeón: “Va a ser piloto de Ferrari, absolutamente. Ahí está el atractivo de Ferrari, se ha abierto una ventana por ahí y Seb ha decidido que era el momento adecuado. Es su elección. Creo que ya le conozco demasiado para saber cómo es, el habla por sí mismo y toma sus propias decisiones, tiene nuestro respeto también por eso”. Respeto de todos.

Sigue el calendario de la F1 2015 en AS.com.