NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | FRANCIA

Ogier se descuelga y no se coronará campeón en casa

Sufrió un trompo y un pinchazo en los que cedió más de cuatro minutos. Latvala es el líder tras tres tramos, con Sordo en quinta posición.

EstrasburgoActualizado a
Latvala lidera el rally de forma provisional.
Volkswagen

El champán tendrá que esperar. De nuevo Sebastien Ogier ha sufrido  problemas en los primeros compases del Rally de Francia, y se ha descolgado en la clasificación, acabando con sus posibilidades de coronarse ante su público. Jari-Matti Latvala ha acabado el primer bucle de la prueba en cabeza, aunque con sólo 7 décimas de ventaja sobre el otro Volkswagen de Andreas Mikkelsen. Dani Sordo, que no tiene buenas sensaciones con los nuevos neumáticos, es quinto.

El incidente llegaba en la segunda especial Pays d’Ormont, de 34 kilómetros, la más larga del rally. Allí Ogier sufría un trompo y, posteriormente, tenía que parar a cambiar una rueda pinchada. Al parecer, su motor cortaba de repente, posiblemente por un problema de cambio. El caso es que se dejaba más de 4 minutos y allí enterraba sus opciones de dejar zanjado el título.

Mikkelsen tomaba el mando en la general, pero Latvala le arrebataba el liderato por siete décimas antes del descanso del mediodía. Nueva oportunidad del finlandés para recortar puntos al francés. Si no hubiera cometido aquel error en Alemania ahora podría estar pensando en desbancarle.

Sordo ha vuelto a colocarse como el mejor Hyundai en la general, tras sufrir problemas de pérdida de potencia su compañero Thierry Neuville. Pero el cántabro no estaba a gusto al finalizar el primer bucle, ya que no tiene buenas sensacioens con los nuevos neumáticos que Michelin estrena en esta prueba. Es quinto a 20 segundos de Latvala. Está a 5 segundos de Elfyn Evans, que es cuarto, pero tiene pegados por detrás a Mads Ostberg y a Robert Kubica.

Xevi Pons es quinto entre los vehículos de la categoría RC2 tras los dos primeros tramos. Marcha a 22 segundos del líder, que es Pontus Tidemand.