NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Japón

Fernando Alonso se encuentra más cerca de regresar a McLaren

El piloto asturiano respondió con evasivas cuando fue preguntado por su posible retorno a McLaren y recalcó: “No tuve ningún problema con nadie allí”.

Actualizado a
FIN DE ÉPOCA. El asturiano podría afrontar sus últimos grandes premios vestido de rojo.
Reuters

Quizá exista alguna mínima esperanza, pero Alonso ya tiene claro que su futuro no depende de promesas o resultados milagrosos de última hora. El español dejó claro que lo que suceda no tiene nada que ver con lo que pase estos días: “No, no. Nada que ver. Creo que al final tienes una idea en tu mente y creo que mi mente ya tiene la idea establecida. He sido muy afortunado de poder elegir dónde he pilotado en cada momento, eso es algo que no es muy normal para los pilotos, que generalmente deben ir donde les lleve un patrocinador o las circunstancias, uno suele ir donde puede, hay muchos ejemplos. Este año también hay casos de algunos pilotos que probablemente no van a seguir aquí y están haciendo un gran trabajo, pero yo he tenido la suerte de elegir mi futuro. Y lo seguiré haciendo, junto con Ferrari y con el menor riesgo posible”.

Y es que Alonso está muy cerca de regresar a McLaren. En Woking cuentan con el aval de Honda como proveedor de motores, que está movilizando recursos imposibles para hacer el mejor propulsor, han fichado a tres ingenieros aerodinámicos de élite (entre ellos Prodromou de Red Bull) y además estará en un equipo en el que podría llegar como salvador.

Y es que Alonso quiere ganar, necesita ganar. Y sobre esa premisa pivota cualquier decisión: “Nadie es el mejor si no gana títulos, tienes que ganar títulos para ser el mejor. Soy una persona competitiva y quiero ganar. Estoy en el mejor momento de mi carrera, con más motivación, con más confianza que nunca y quiero aprovecharlo, quiero beneficiarme de eso. Las opciones están encima de la mesa”. En cualquier caso, mañana hay una importante reunión en la que definitivamente Alonso dejará zanjado su futuro con Ferrari. Para bien. O no. Le preguntaron por McLaren. Y por Red Bull.

¿Estará allí el próximo año? “Ésa es una pregunta muy difícil de responder. Repito, haré lo mejor para Ferrari”. El periodista insistió. Y Alonso se defendió: “Me estás haciendo la pregunta, pero también pretendes darme la respuesta y eso no es posible porque ya te he respondido antes”. Pero todos sabemos que en McLaren tuvo graves problemas con Ron Dennis. ¿O no, Fernando? “No tuve ninguna guerra con nadie allí, pero en estos momentos estoy en Ferrari y no sería respetuoso hablar de otros equipos”. En fin…