NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | CRISIS EN MARANELLO

Bianchi se postula como una alternativa para Ferrari en 2015

El joven francés, miembro del programa de pilotos de la escudería italiana, se siente “preparado para dar el salto” si fuera necesario.

suzukaActualizado a
Bianchi, de rojo, durante la rueda de prensa de la FIA.
Clive RoseGetty Images

Siempre va por la caseta de Ferrari. En cada gran premio. Jules Bianchi, de la cuadra de Nicolas Todt, es miembro del programa de jóvenes pilotos de la escudería y está haciendo una gran temporada en Marussia, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido el único piloto que ha puntuado en las escuderías pequeñas. Lo hizo en Mónaco tras una gran carrera en la que también se benefició de numerosos abandonos, pero sea como fuere lo cierto es que logró puntos con un coche con el que en teoría no es posible hacerlo.

Ahora quiere dar un paso más en su carrera. Y ya piensa en Ferrari. Al galo le preguntaron si se ve con opciones de subir a la escudería más legendaria de la historia de la F-1 si se fuera Fernando Alonso, es decir si se ve con el suficiente talento como para sustituir al asturiano. “Por supuesto, me siento preparado, sería un paso lógico para mi. Ya he hecho dos temporadas en Fórmula 1, tengo suficiente experiencia y creo que puedo hacerlo, sería lógico si algo sucediese, aunque en estos momentos ambos pilotos tienen contrato”, declaro. Y dejó la puerta abierta del entusiasmo, a pesar de que intentó ser correcto: “Pero sí, sería una buena oportunidad para mi, para la que estoy preparado y que intentaría aprovechar”.