NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Rosberg: "La tensión sube, sólo nos quedan cinco carreras"

El alemán no está preocupado por haber cedido el liderato ante Hamilton, que a su vez afirma que Suzuka es un circuito que le encanta.

MadridActualizado a
Nico Rosberg, en el box de su equipo en Suzuka.
Shizuo KambayashiAP

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) asegura que no está pensando "demasiado" en que ha perdido el liderato del Mundial de Fórmula 1 con su compañero Lewis Hamilton y reconoció que en este momento "la tensión sube" porque faltan cinco carreras, empezando por el Gran Premio de Japón de este domingo.

"No estoy pensando demasiado en que la situación ha cambiado, estoy pensando en esta carrera. Estoy feliz de tener este coche, que es el mejor, y de correr en este circuito, que es uno de los mejores, rápido y muy bonito. Me gustaría intentar ganar", comentó Rosberg ante los medios de comunicación en el trazado de Suzuka.

El segundo clasificado del campeonato afirmó que hay "mucha tensión". "La tensión sube porque faltan cinco carreras, pero es un buen momento y que me gusta porque es una situación especial para mí", remarcó el hijo de Keke Rosberg, que tiene claro que ahora ya "es importante ganar carreras, empezando aquí".

Por su parte, Lewis Hamilton se mostró "muy contento" de poder correr en el trazado japonés por tener por primera vez "la posibilidad de ganar" esta carrera. "Tenemos un coche con el que podemos ganar. En otras ocasiones tenía posibilidades, pero no el coche para hacerlo", apuntó.

"Es un trazado que me encanta, de la vieja escuela y si te fijas en su historia casi todos los grandes han ganado y a mí me gustaría hacerlo ahora", prosiguió el inglés.

De cara a la pelea por el Mundial, el campeón del mundo de 2008 advirtió que lleva "todo el año" pugnando con Rosberg. "También estamos trabajando muy duro como equipo y el equipo siempre quiere ganar dos cosas, el de Pilotos y el de Constructores. Quizás sea más fácil ganar solo uno y los dos puede ser muy complicado, pero estamos trabajando duro para conseguirlo", sentenció.