NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: “Conmigo pasará lo que tenga que pasar”

Su prioridad es ayudar al equipo, aunque matiza: “Siempre he elegido equipo y ahora parece que puedo hacer algo parecido”. Por primera vez no dice que se queda.

suzukaActualizado a
Fernando Alonso
Toru HanaiReuters

Llueve fuera, anticipo del tifón que se espera. Japón. Un gran premio en el que siempre pasa algo. Pero de momento, la tormenta en Ferrari ha quedado en algunas gotas, en palabras que interpretar. Alonso no ha dicho que se va de la escudería italiana, no ha anunciado que se marcha a McLaren, ni Mercedes o Red Bull… pero tampoco ha dicho que se queda.

El asturiano respondía así a la pregunta de si había alguna novedad sobre su futuro: “Lo mismo que hace quince días, no ha cambiado nada. Concentrado en las carreras y en hacerlo lo mejor posible, no creo que eso sea una prioridad ahora. Haré lo mejor para Ferrari, como he hecho siempre, tanto dentro como fuera de la pista, ahora toca ayudar al equipo, tenemos una lucha interesante por Williams para el campeonato de constructores y luego conmigo pasará lo que tenga que pasar”.

A pesar de todo, el asturiano es un piloto que siempre da el máximo en la pista y afirma que lo seguirá haciendo: “La motivación está al cien por cien, es cien siempre, creo que lo demuestro cada vez que salgo a pista, cada vez que cierro la visera, que me subo al coche. Motivación en cien, ahora estamos en la batalla con Williams, tenemos piezas nuevas aquí y esto es lo que toca ahora”.

Le preguntaban también la razón de los rumores intensos y algunas noticias ciertas sobre su futuro en los últimos tiempos: “No lo sé, a veces hay este tipo de olas informativas que se crean y después todos la siguen. He tenido la suerte de elegir equipo siempre, de ir al equipo que quería y me da la sensación de que se tiene la percepción de que ahora podría hacer algo parecido”. Alonso no seguirá en Ferrari. O sí. Pero no depende de lo que pasa en las cinco carreras que quedan. ¿verdad, Fernando? “No, no. Nada que ver con lo que pase”.

Y sigue dando razones para explicar lo que pasa: “Este es un equipo especial, el mejor equipo del mundo y por eso se montan este tipo de cosas, más aún que en el resto o más de lo normal, pero como digo mi prioridad es el interés de Ferrari. Los rumores no ayudan, ya lo dije en Singapur, creo que ahora lo que hay que hacer es ayudar al equipo y ésa es mi prioridad, la segunda es mi futuro”.

Lo que pasa, en fin, es que Alonso está más lejos de Ferrari de lo que estaba hace unos cuantos grandes premios. Por primera vez no ha dicho que se queda. Y eso es algo a tener en cuenta. Aunque tampoco haya dicho que se va… En fin.