NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Japón

Honda desvela el motor para su nuevo proyecto con McLaren

El fabricante japonés expondra por vez primera en Suzuka la unidad de potencia que montarán en los coches de Woking a partir de la próxima temporada.

Actualizado a
PRIMERA IMAGEN . Éste es el propulsor de Honda para 2015.
Honda

Será un atractivo más de un gran premio muy especial como es el de Japón. Honda ha decidido exponer en casa su nueva unidad de potencia con un video explicativo y el sonido del motor en el stand de la marca en el circuito de Suzuka. Según las últimas informaciones que se manejan, estamos hablando de un propulsor que se podría acercar a los niveles de potencia que ofrece el todopoderoso Mercedes de este año, aunque hay versiones contradictorias en este sentido.

Sea como fuere, es una prueba más de que en Honda van realmente muy en serio con el proyecto y están trabajando duro en colaboración con el equipo de Ron Dennis para regresar a la Fórmula 1 con un conjunto competitivo.

“En el trabajo de la participación de Honda en la Fórmula 1 para la temporada 2015, el desarrollo de la unidad de potencia se encuentra en la primera fase en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo en Sakura, un lugar al que trasladamos nuestro desarrollo del motor para los monoplazas deportivos a principios de este año. Además de realizar simulaciones, hemos avanzado al siguiente paso, en el que llevamos a cabo trabajo en bancos de prueba del motor en toda regla mientras está conectado al turbocargador y a los servicios de recuperación de energía”, explica Yasuhisa Arai, director de Investigación y Desarrollo.

El ejecutivo japonés cuenta, además, cómo han revitalizado su fábrica inglesa: “Mientras tanto, nuestra base en Milton Keynes se ha vuelto totalmente operativa. Ahora revelamos una imagen de la unidad de potencia que estamos desarrollando. Todo el equipo se está concentrando en este desarrollo, preparándose para comenzar a participar en la Fórmula 1 en seis meses”.

Honda fracasó con su equipo propio, el mismo que justo después triunfó como Brawn GP y ahora como Mercedes. Por el contrario, en su etapa como proveedor de motores con McLaren vivió algunos de los momentos más gloriosos de este deporte. Unos éxitos que pretenden reeditar en esta nueva época y para lo que consideran esencial contar con un piloto del perfil de Fernando Alonso, tan rápido como experimentado. De hecho, Honda es quien ha pedido a McLaren que se realicen todos los esfuerzos necesarios para contratar al español, incluyendo los económicos.