NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYCROSS

Solberg se proclama campeón del mundo de rallycross

El piloto noruego logra en Italia su segundo título mundial tras el de rallys que consiguió en 2003. Se especula con su regreso a los tramos la próxima temporada.

MadridActualizado a
Petter Solberg, en acción.

Petter Solberg ha vuelto a proclamarse campeón del mundo, esta vez de rallycross. El noruego, que se llevó el título mundial de rallys en 2003, ha vuelto a coronarse once años después, esta vez en la espectacular especialidad que se disputa en circuitos mixtos de tierra y asfalto con vehículos de 600 caballos de potencia. Su segunda coronación se ha producido en la pista italiana de Franciacorta, a falta de dos pruebas para que finalice el campeonato.

Solberg llevaba una sucesión de tres triunfos consecutivos en las tres últimas citas disputadas en Canadá, Francia y Alemania con su Citroën DS3, y ha visto favorecido su camino hacia el título al quedarse sus principales rivales en la lucha por el título fuera de la final de la manga italiana, la antepenúltima del calendario. A falta de las pruebas de Turquía y Argentina, el noruego se ha proclamado campeón. El triunfo en Italia fue para el Peugeot de Timmy Hansen, que se anotaba su primera victoria del año.

Desde hace semanas se viene especulando sobre un posible retorno de Solberg al Mundial de Rallys, en parte motivado por la falta de pilotos de nivel para completar la nómina de los mejores equipos. En concreto, Citroën y Ford, dos marcas para las que ha corrido el noruego, se encuentran inmersos en una encrucijada en la que no tienen pilotos de nivel para el próximo año.