NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES

Exhibición de Sainz Jr. que casi deja sentenciado el título

El madrileño de 20 años venció también la segunda manga de Paul Ricard y aventaja en 44 puntos a Roberto Merhi a falta de la cita de Jerez. Le vale un séptimo para ser campeón.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr. ha dado una exhibición este fin de semana en Francia.
Media Racing

España tendrá seguro su primer campeón de las World Series y salvo hecatombe será Carlos Sainz Jr. El madrileño de 20 años repitió actuación en la segunda manga y volvió a ganar. Y de manera aún más incontestable. Más de doce segundo al francés Gasly y casi veinte al británico Rowland, sus compañeros de podio. Sainz Jr. ha mostrado este fin de semana en Paul Ricard todas sus virtudes y ha dejado el título visto para sentencia, además de sumar su séptima victoria de la temporada, récord en la historia del certamen. Llegó con 16 puntos de ventaja sobre Roberto Merhi, cuarto en la segunda carrera gala, y se va con 44. Y nadie más puede ganar la 3.5 en 2014.

El duelo entre los dos españoles durante la temporada ha sido espectacular y ambos salen muy reforzados de cara a sus aspiraciones de futuro. Pero la emoción del título la ha finiquitado Sainz Jr. antes de la cita final de Jerez (18 y 19 de octubre), ya que la ventaja de 44 puntos, con 50 en juego, le permite hacer múltiples conjeturas para ser campeón en la pista andaluza. La más fácil es sumar seis puntos, un séptimo lugar, o que Merhi no gane las dos mangas. Y el mismo Teto lo ve muy difícil: “Se ha puesto muy cuesta arriba, la distancia es prácticamente insalvable”. 

Por su parte, Sainz Jr. estaba eufórico con su doblete: “Ha sido un fin de semana perfecto. Necesitábamos este resultado y lo hemos conseguido, estoy muy contento”. Eso sí, aún no piensa en el título: “El campeonato no está ganado todavía, pero hemos dado un gran paso. Ahora quiero preparar lo mejor posible la cita de Jerez”.