Maverick Viñales: "Ya tocaba hacer la pole de Moto2"
El campeón de Moto3 saldrá por vez primera al frente de la parrilla de la categoría intermedia y no le preocupa la posibilidad de lluvia.


-¿A qué sabe la primera pole de Moto2?
-Me hace estar muy contento y al llegar en casa me sabe aún mejor. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y ya tocaba hacer la pole, porque me he quedado muchas veces cerca. Ya digo que estoy muy contento, pero hay que seguir trabajando a pesar de haber mejorado mucho durante este fin de semana.
-¿Qué ha sido determinante para que aquí si llegara la pole que se le ha negado otras veces?
-Hemos trabajado muy fuerte y me he sentido muy a gusto en la calificación, aunque al principio me ha costado un poquito.
-Se le ve fuerte. ¿Resultados como éste le hacen pensar que si se quedara un año más en Moto2 sería aún más fuerte?
-Nunca se sabe, pero hay que seguir firme las decisiones que tomas. Has de pensar que son las mejores.
-¿Qué planteamiento hará de carrera?
-Pues salir a intentar dar el máximo para brindarle a la afición una buena carrera.
-¿Le preocupa la posibilidad de que pueda llover?
-Si llueve será más divertido y tendremos más posibilidad de que el rival falle. En seco tenemos ritmo y si seguimos así se puede luchar por la victoria.
-Habla de rivales cuando está a 79 puntos de Rabat y con Kallio también entre medias. ¿De verdad piensa aún en opciones de título?
-Está muy lejos, pero nunca se ha de tirar la toalla mientras matemáticamente haya posibilidades. Ojalá pudiera repetirse lo del año pasado, remontando y llevándome el título en la última curva.