A Marc Márquez le motivan las doce victorias de Mick Doohan
Tras la caída en Misano, Marc no podrá coronarse hoy como bicampeón de MotoGP, pero sí puede hacer historia igualando el récord de victorias que logró el australiano en 1997.
🚫 Contenido no disponible

Fruto de la caída y el posterior decimoquinto de Misano hace dos semanas, Marc Márquez no puede coronarse bicampeón de MotoGP hoy en Alcañiz, pero sí que puede alcanzar el récord de las doce victorias de Mick Doohan que data de 1997, el máximo visto hasta ahora en un mismo año en la clase reina del motociclismo. Al del Repsol Honda se le iluminó la cara cuando AS le preguntó por esa posibilidad. No ha ocultado en todo el fin de semana que está como loco por ganar en otra carrera que considera de casa y a la que vienen muchos amigos desde su Cervera natal.
Parrilla de salida:
Por lo pronto, ayer celebró la undécima pole, tantas como victorias lleva este curso, y hoy saldrá a por todas ya se presente una carrera en condiciones de seco, de mojado, o con cambio de moto durante la misma. Las previsiones meteorológicas hablan de bajada de la temperatura y posibilidad muy seria de lluvia durante la jornada de carreras en MotorLand, y eso abriría algo más los pronósticos aunque siempre con Márquez como hombre a batir y con Pedrosa como su principal rival.
Su compañero de box ya le apretó las clavijas en la calificación, tanto que el campeón reconoció que se vio obligado a hacer un esfuerzo extra. Parecía que la Q2 iba a ser una exhibición del pupilo de Alzamora, pero Dani se descolgó con una vuelta perfecta in extremis que sólo Marc pudo superar tirando de casta y talento a partes iguales. Mejoró por 208 milésimas el primer parcial. Seguía bajando 289 en el segundo. ¡425 en el tercero! Y finalmente 362 en el cuarto, con un crono de 1:47.187, casi siete décimas mejor que su registro del año pasado.
La primera fila la cerró Iannone, quedando la segunda para Pol, Crutchlow y Rossi; la tercera para Jorge Lorenzo (con problemas de neumáticos), Bradl y Dovizioso, que sufrió una caída sin consecuencias. Y la cuarta para Aleix, Smith, que también se cayó, y un Héctor Barberá que fue recibido en el box de Avintia “como si hubiera ganado” cuando logró clasificarse para la Q2 al ser segundo en la Q1. Un éxito indudable repasando el incendio de su Ducati del viernes y una caída el sábado por la mañana.
Antes de la carrera aragonesa, la general presenta a Márquez al frente de la misma con la friolera de 74 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 75 respecto a Rossi, que no anda tan fino aquí como hace dos semanas por problemas de agarre con los Bridgestone. Esa diferencia hace que sea posible que se le presente una factible bola de partido por el título ya en la siguiente carrera, la de Japón de dentro de dos semanas, pero ahora lo que más estimula a Marc es volver a ganar en casa y dar caza a un mito como Mick Doohan, que además le alaba cada vez que puede y está convencido de que puede ganar diez títulos en MotoGP. Lo ha dicho varias veces y no lo ha dicho un cualquiera sino todo un pentacampeón de la clase reina.