NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | MOTO3

Álex Márquez acaba segundo y es el nuevo líder del Mundial

Fenati se llevó una carrera en la que Miller cedió el liderato por una caída tras un toque con el catalán que los comisarios consideraron un lance no merecedor de sanción. Kent fue tercero.

AlcañizActualizado a
Álex Márquez acaba segundo y es el nuevo líder del Mundial
DORNA

Todo ha cambiado en un momento, ha bastado un leve contacto para que el campeonato dé un vuelco. En Aragón la victoria ha sido para Romano Fenati, pero el protagonista es Álex Márquez, segundo tras el italiano, y nuevo líder del Mundial de Moto3. Márquez, junto con Álex Rins y Jack Miller, estuvo en el grupo de cabeza desde la salida, y pugnaba con Miller por el liderato en la cuarta vuelta. Márquez ganó el interior en la curva tras la larga recta y Miller le aguantó por el exterior, tocándose con Márquez y cayendo de forma espectacular, un incidente que se anunció que quedaba bajo estudio de la Dirección de Carrera y que se anunciaría una decisión tras la carrera de MotoGP. Una acción que los comisarios consideraron lance de carrera  y dejaron sin sanción.

Con la baja de Miller la carrera no fue más plácida. Rins y Márquez pugnaron por la primera plaza con Danny Kent, pero este cometió un error y perdió varias posiciones. Las difíciles condiciones de la pista propiciaron muchos fallos, como el que cometió Rins en la undécima vuelta, al salirse a final de recta. Estuvo a punto de caer también al reincorporarse a pista, bajando a la octava posición.

Parecía que Márquez se quedaba solo, pero solo fue un momento. Kornfeil y McPhee presionaron, aunque los dos terminarían cayendo. Pero llegaban nuevos rivales. Un espectacular Romano Fenati remontó desde su retrasada posición de salida, llevándose consigo a Kent. Los dos recuperaban terreno a ritmo de vuelta rápida, y alcanzaron a Márquez. Las últimas ocho vueltas fueron una constante alternativa entre Fenati y Márquez, midiéndose en cada tramo del circuito, con Kent siempre atento. Al final, el italiano calculó su ataque en la recta, con mayor velocidad que Márquez, y le superó, sumando así la cuarta victoria de la temporada. Márquez fue segundo y así se convierte en el nuevo líder del Mundial, con 11 puntos de ventaja sobre Miller, que sufrió una segunda caída tras parar a reparar su moto.

Kent fue tercero y Rins cuarto, beneficiándose de caídas y errores de los que tenía delante. A pesar del revés de Aragón, Rins sigue muy vivo en el campeonato, a 18 puntos de Márquez. Kornfeil fue quinto, por delante de Bastianini, Oliveira, Binder, Antonelli y Masbou.

Isaac Viñales fue 12º y Efrén Vázquez, 13º. Ambos estaban en el grupo perseguidor pero sufrieron sendas caídas. Gabriel Rodrigo fue 20º, y Ana Carrasco, 22ª. A Juanfran Guevara, que arrancaba desde primera línea de parrilla, le traicionaron los nervios: tuvo un inicio de carrera un poco atropellado y terminó cayéndose en la tercera vuelta. Jorge Navarro también se cayó cuando rodaba entre los diez primeros.

Clasificaciones

CARRERA. 1. Romano Fenati (ITA/KTM) 40:52.209. 2. ALEX MARQUEZ (ESP/Honda) a 0.057. 3. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 0.283. 4. ALEX RINS (ESP/Honda) 11.631. 5. Jakub Kornfeil (CZE/KTM) 18.382. 6. Enea Bastianini (ITA/KTM) 19.259. 7. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 23.706. 8. Brad Binder (RSA/Mahindra) 24.773. 9. Niccolò Antonelli (ITA/KTM) 37.023. 10. Alexis Masbou (FRA/Honda) 39.044. MUNDIAL. 1. ALEX MARQUEZ (ESP/Honda) 206. 2. Jack Miller (AUS/KTM) 195. 3. ALEX RINS (ESP/Honda) 188. 5. Romano Fenati (ITA/KTM) 165. 4. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) 154. 6. Alexis Masbou (FRA/Honda) 140. 7. ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) 116. 8. Enea Bastianini (ITA/KTM) 108. 9. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 93. 10. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 84.