NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ARAGÓN | MOTO GP

Dovizioso da una alegría a Ducati y Márquez sigue fuerte

El nuevo chasis de la GP14 2.0 funciona, aunque sin el neumático extra blando difícilmente habría podio el italiano batir al líder, que fue segundo. Pedrosa, tercero.

AlcañizActualizado a
Andrea Dovizioso en su Ducati MotoGP en el GP de Aragón
ALBERT GEAREUTERS

La jornada había arrancado con preocupación en el seno de Ducati, porque la moto de Barberá se incendiaba en su estreno con ella, pero las noticias fueron evolucionando positivamente a lo largo de la jornada para la casa de Borgo Panigale, tanto que dos de sus pilotos acabaron al frente de las dos sesiones del día en MotoGP. Iannone mandó por la mañana, en el FP1, y por la tarde, en el FP2, ha sido Dovizioso el más rápido, con 1:48.285, a medio segundo de la pole del año pasado, obra de un Márquez que sigue estando fuerte. El líder ha terminado segundo, a sólo 43 milésimas del italiano y cuatro décimas mejor que Pedrosa, que ha sido tercero.

Volviendo a Dovizioso y Ducati, señalar que su mejor tiempo del día se debe al uso de la goma extra blanda a la que no tienen acceso las Factory de Honda y Yamaha, pero también confirma que el chasis nuevo que estrena aquí funciona. Iannone, que también lo monta en la denominada Desmosedici GP14 2.0 ha sido cuarto, por delante de los Espargaró (Aleix y Pol) y de Lorenzo. El nuevo bastidor es más pequeño y estrecho que el empleado hasta ahora y según ha dicho Dovizioso, tras probarlo el pasado martes en Mugello, con esta modificación la moto resulta más confortable. Y ése es un avance muy importante, porque su mayor queja hasta ahora era la fatiga que le producía ir peleándose constantemente con la moto para meterla en las curvas.

Barberá finalmente pudo salir a pista en los últimos minutos de la sesión, lo suficiente como para dar cuatro vueltas, acabar 17o y quitarse el mal sabor de boca del incendio de la mañana, que le obligó a tirarse de la moto y le provocó una quemadura de segundo grado en el bíceps izquierdo. No estaba previsto que tomara parte en esta sesión, pero en el box de Avintia y Ducati se han puesto las pilas para al menos volver a salir. Son las desventajas de contar sólo con una moto en el box, pero el valenciano prefiere una buena que diez malas como la que tenía antes.