NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Moto GP

Marc Márquez: “El récord de Agostini queda muy lejos”

‘Sport Bikes’ reunió las preguntas de siete leyendas, que suman 45 títulos y 395 victorias en el campeonato, para entrevistar al ilerdense.

Actualizado a
La publicación dedica ocho páginas a la entrevista en la que los grandes talentos de la historia de la clase reina preguntan al piloto que está dominando el Mundial, pese a enfrentarse a rivales de la categoría de Lorenzo, Pedrosa o el propio Rossi.

Giacomo Agostini, Valentino Rossi, Mick Doohan, Wayne Rainey, Freddie Spencer, John Surtees y Kenny Roberts. 45 títulos y 395 victorias en grandes premios del Mundial. Casi nada. Siete leyendas del motociclismo que la revista ‘Sport Bikes’ ha reunido para entrevistar a distancia a Marc Márquez, la estrella más rutilante del actual paddock de las dos ruedas.

¿El resultado? Una auténtica delicia para los aficionados, con perlas como Rossi preguntando a un rival: “¿Puedes explicarme cómo puedes frenar tan dentro de la curva manteniendo el control de la moto?”. O respuestas del talentoso piloto de Cervera ante cuál cree que es su punto fuerte, a demanda de Spencer: “La mayoría del tiempo me gusta sentir algo de movimiento en el neumático delantero, sentir que se desliza un poco, porque así es como siento el límite”.

Como expertos en el tema, los excampeones sugieren dudas que muchos aficionados también se plantean. “¿Es necesario sacar la pierna fuera de la moto cuando se está frenando?”, cuestiona Doohan. El líder actual de MotoGP, contesta: “Yo sólo hago esto con mi pierna izquierda. Con la pierna fuera me siento más estable y también ligeramente mejor frenando. Creo que también ayuda a mantenerse en las curvas”.

Y, por último, el piloto con más victorias en la historia, Agostini y sus 123 triunfos. ¿Lo romperá Márquez? “¡No creo que pueda! En aquellos tiempos los pilotos competían en varias categorías, así que el récord de ‘Ago’ creo que está muy lejos”.