NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series 3.5

La batalla entre Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi sigue en Francia

Por delante, Paul Ricard (Francia), este fin de semana, y Jerez (18 y 19 de octubre). Cuatro mangas y dos talentos jugándose un título que puede ayudar en su futuro.

Actualizado a
PROTAGONISMO ESPAÑOL. Sainz Jr. y Merhi, en el podio de las WS.
World Series

“Ahora sí comienzo a sentir que dependo únicamente de mí mismo para optar al título, algo que no sucedía hasta el momento por la gran desventaja acumulada que tenía. A partir de aquí todo serán finales y cada punto valdrá oro. Aún queda mucho partido”, afirmaba Roberto Merhi tras un fin de semana para enmarcar en Hungría. El castellonense, que llegó a la 3.5 a última hora con el equipo ruso Zeta Corse, está siendo el inesperado rival por el título de Carlos Sainz Jr. merced a un sprint final para enmarcar, en el que ha firmado tres victorias y dos segundos lugares en las últimas cinco carreras. De estar a 74 puntos después de Spa-Francorchamps a colocarse a tan sólo dieciséis tras las citas de Moscú, Nurburgring y Hungaroring.

Por delante, Paul Ricard (Francia), este fin de semana, y Jerez (18 y 19 de octubre). Cuatro mangas y dos talentos jugándose un título que puede ayudar a traer mayores premios en el futuro próximo. Un orgullo para el automovilismo español que aspira a colocar, casi con seguridad, el primer nombre de un piloto nacional en el palmarés del prestigioso certamen internacional, por el que han pasado gran parte de la actual parrilla de la F-1. Eso sí, con el permiso del francés Pierre Gasly y el británico Oliver Rowland que están a 41 y 54 puntos, respectivamente, del madrileño de 20 años, con cien como máximo botín, y únicos capacitados para inmiscuirse en el duelo por el título del dúo español.

En el trazado galo también puede haber campeón de la Eurocup 2.0, ya que el holandés Nick de Vries aventaja en 46 puntos al noruego Dennis Olsen y si sale de Francia con al menos 51 ya no le podrán dar alcance en la cita jerezana que cierra ambos campeonatos.