NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Stewart evita cargos criminales por la muerte de Ward

Las evidencias analizadas no bastan para abrir un procedimiento criminal, decidió el gran jurado. La decisión es un alivio para lacestrella de la Nascar.

Actualizado a
Stewart evita cargos criminales por la muerte de Ward
STRINGERUSA Today Sports

Un jurado de Nueva York rechazó hoy que el piloto Tony Stewart se enfrente a cargos criminales por el atropello y muerte en la pista de Kevin Ward Jr. en una carrera de la Nascar el 9 de agosto.

Las evidencias analizadas no bastan para abrir un procedimiento criminal contra Stewart, decidió el gran jurado. La decisión es un alivio para Stewart, estrella del automovilismo en Estados Unidos, y para la Nascar.

Stewart, de 43 años y triple campeón de la Nascar, siempre se refirió al hecho como un "accidente" y los 23 miembros del gran jurado refrendaron hoy que no hay pruebas de negligencia, coincidiendo con la primera opinión del sheriff.

El popular piloto, protagonista de varios accidentes durante su carrera, es propietario de su equipo, de una parte de la serie Nascar y de un circuito, además de un reconocido filántropo.

El 9 de agosto, en el óvalo de Canandaigua, en Nueva York, Ward y Stewart peleaban por una posición cuando Ward golpeó el muro y pinchó una de sus ruedas.

Molesto con la maniobra de Stewart, Ward salió de su coche en plena carrera y se aproximó enfadado al vehículo de Stewart, que seguía en marcha y lo golpeó. Ward fue arrastrado unos metros por el auto. Cuarenta y cinco minutos después se lo declaró muerto en el hospital.

Stewart no compitió en las siguientes tres carreras y al regresar hizo sus únicos comentarios públicos sobre el asunto al leer un comunicado con voz quebrada.

"Ha sido una de las peores tragedias a las que me he enfrentado en mi vida profesional y personal. Es algo que afectará mi vida para siempre. Es una tristeza y un dolor que espero que nadie tenga que experimentar en su vida", afirmó el popular Stewart.