NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El 'Dream Team' de Peugeot prueba en Francia el 2008 DKR

Carlos Sainz, Peterhansel y Cyril Despres ya se han subido en su coche para el Dakar 2015 del que destacan la manera en la que absorbe las irregularidades.

Actualizado a
El equipo al lado del Peugeot 2008 DKR.
Team Peugeot-Total

Michael Jordan, Scottie Pippen, y Dennis Rodman. Los tres Reyes Magos. Los Tres Mosqueteros. Y en el Dakar 2015: Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz. El primero, once veces ganador de la prueba, cinco con coches; el segundo, cinco, todas ellas en motos; y el español triunfador en 2010. Un ‘Dream Team’ en toda regla. Y aludiendo a los soldados de infantería franceses, se podría decir que el D'Artagnan de estos pilotos es el Peugeot 2008 DKR. La máquina con la cual competirán en el Dakar el año que viene. Todos para uno, y uno para todos… ¿No?

Lo cierto es que los tres ya han probado el coche al que se subirán por los terrenos rocosos de Sudámerica, esperando la gloria en Buenos Aires. Lo han probado en Château Lastours, como no, en Francia. Las sensaciones han sido tan buenas como una siesta tras una juerga nocturna. Los pilotos han elogiado la manera en la que absorbe las irregularidades del terreno, lo cual permite correr en tramos difíciles a una gran velocidad sin sentir violentos impactos.

Carlos Sainz, experimentado en mil batallas, está dispuesto a ofrecer su ayuda al debutante en la modalidad de coches, Cyril Despres: “Estoy convencido de que va a hacer un buen trabajo, y para ello, estoy dispuesto a ayudarle si es necesario. Stéphane y otros han demostrado que los motoristas tienen la mentalidad para adaptarse a los coches es necesario, y sé que Cyril es un competidor formidable”. Las sesiones de pruebas continuarán en los siguientes meses, en la búsqueda de un 2008 DKR casi tan perfecto como sus pilotos.