NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

David Checa es campeón con Yamaha diez años después

Al español, Kenny Foray y Mathieu Gines, el trío del equipo Yamaha Racing GMT 94, les ha valido ser segundos en Le Mans para lograr el título.

MadridActualizado a
El Yamaha GMT 94 celebra el título.
Yamaha Racing GMT 94

Vuelve a ser campeón del mundo, lo hace diez años después y de nuevo con Yamaha como compañera de aventura. David Checa levanta el puño al cielo de Le Mans tras finalizar las 24 Horas, cita con la que se cerraba el Mundial de resistencia, en segunda posición, resultado suficiente para cerrar el título. El español, Kenny Foray y Mathieu Gines, el trío del equipo Yamaha Racing GMT 94, sólo cedieron ante el Suzuki Endurance Racing Team, a la postre vencedor en la cita francesa pero que no era la amenaza en la lucha por el título.

"Tras los 20 primeros segundos de carrera, no parecía que fuéramos a conseguir el título", afirmaba Checa, quien junto a sus compañeros aterrizaba en el trazado galo con 21 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado. Sin embargo, David se fue al suelo en la primera vuelta y eso puso cuesta arriba la competición. Fue una remontada paulatina, una persecución en busca del trío que comandaba la prueba, Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon.

Los abandonos de Honda Racing y SRC Kawasaki abrieron el panorama, la lluvia parecía querer complicarlo, pero el pilotaje de Checa durante la noche resultó decisivo, recortando el margen que Nigon defendía a favor de Suzuki. Se abrió entonces el capítulo de la estrategia (especialmente con los problemas del Team Bolliger, el rival cara al título) y desde el equipo Yamaha prefirieron no arriesgar y agarrarse a esa segunda plaza, que no le conducía hasta lo más alto del podio pero sí al título final del campeonato. Daba igual finalizar en Le Mans a dos vueltas de los vencedores y seis por delante del Monster Yamaha integrado por Broc Parkes, Michael Laverty y Sheridan Morais. Lo importante era ser campeones. David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines ya lo son.