NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

"Es de gran ayuda que Rosberg no haya sumado puntos"

Lewis Hamilton, vencedor en Marina Bay y nuevo líder del Mundial, reconoce que con el alemán en pista hubiera sido más difícil; y reconoce que el 'safety car' le puso nervioso.

Actualizado a
Hamilton feliz tras la victoria en el GP de Singapur.
Mark ThompsonGetty Images

Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial de F-1, ha reconocido, tras vencer este domingo en el GP de Singapur, que "es una gran ayuda que Rosberg no haya sumado puntos" después de que su compañero de equipo y máximo rival por el título, abandonara en la vuelta 15.

"Los puntos son importantes, he venido con ganas de recuperar esos puntos. Es una gran ayuda que Nico no haya sumado puntos. A pesar de ello, lo que queremos es terminar con doblete, con un resultado como éste el equipo no va a estar contento", añadió.

El de Mercedes ha explicado la dificultad de la carrera a pesar del abandono de su compañero de escudería, Nico Rosberg. "Hubiera sido una carrera más difícil si Nico hubiese estado en la lucha. En carrera no sabía bien lo que tenía que hacer, necesitábamos 27 segundos con mis neumáticos degradándose", subrayó.

"Estaba nervioso por la salida del 'safety car'. En la parada, Sebastian salió por delante pero sabía que podía estar delante de él porque tenía buen ritmo. Sebastian rodaba peor y pude pasarle. Ha sido un gran trabajo del equipo", concluyó.