NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rechazo a los tres coches por equipo que propone Ecclestone

El plan de Bernie Ecclestone de contar con tres coches por equipo a partir de la próxima temporada es rechazado por parte de las escuderías, sobre todo por las más débiles.

Actualizado a
Rechazo a los tres coches por equipo que propone Ecclestone
AFP

El plan de Bernie Ecclestone de contar con tres autos por equipo a partir de la próxima temporada en la Fórmula 1 encontró amplia resistencia en las escuderías más débiles.

"Creo que queremos tener algo saludable con diez equipos y dos autos cada uno. Nada de cuatro equipos y cada uno con tres autos", dijo hoy Claire Williams, subjefa del equipo Williams. "Eso no forma parte del ADN de nuestro equipo", añadió.

Dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Ecclestone abogó por introducir un tercer coche por equipo a partir ya de la próxima temporada: "Siempre dijimos que si perdíamos hasta tres equipos, entonces las otras escuderías correrían con tres coches", dijo Ecclestone en Singapur a la web "autosport.com". "Pienso que deberíamos hacerlo igualmente", añadió el británico, que prefiere ver tres bólidos de los equipos grandes antes que los coches de escuderías con pocos recursos. "Preferiría ver a Ferrari con tres coches, o cualquier otro de los equipos punteros, que tener equipos con problemas", explicó el magnate de 83 años.

Varios equipos de la parrilla tienen dificultades financieras, por lo que su futuro en la competición es incierto. Ecclestone aseguró que espera tener más certeza sobre las escuderías en problemas tras las próximas dos o tres carreras.

Además de Williams, otros equipos rechazaron la propuesta. Vijay Mallya, jefe de equipo en Force India, pidió que la Fórmula 1 permita que "los grandes y los pequeños (equipos) sobrevivan y disputen carreras".

Toro Rosso, otro equipo de los menos poderosos, coincidió con Williams y Force India. "Espero que todos los equipos que participan en el campeonato mundial estén también el año próximo en la parrilla de largada en Melbourne. Así, el debate por un tercer auto no es necesario", dijo Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.