NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Singapur

Fernando Alonso: “Puede que algún día tenga que hablar yo”

Se rebela contra “las filtraciones que llegan desde Italia” y amenaza: “Quizá haga yo las que quiera o me interesen”. Por su parte, Vettel también niega algún canje de pilotos.

SingapurActualizado a
ANTES DE ENTRAR EN ACCIÓN. Alonso, ayer en Singapur, disfrutando de cierta tranquilidad en vísperas de los entrenamientos.
Reuters

Cuesta hacerse al horario loco de Singapur, vivir en la noche asiática como si estuviéramos en la tarde europea, cosas de un gran premio especial. Mucho. Fernando Alonso aparece ante la Prensa en un circuito en el que ha vivido muchas cosas, barba de varios días, algo despeinado. El piloto asturiano con ganas de hablar claro. O así. No le han gustado los rumores que hablaban de un intercambio con Sebastian Vettel para la próxima temporada, ya saben: el alemán a Ferrari y el español a Red Bull.

Pregunta obligada: ‘¿Algo que decir sobre este tema, Fernando?’: “No mucho. Llevo casi trece meses hablando sobre mi futuro, creo que desde agosto del año pasado y no tengo nada nuevo que decir. A veces es triste cuando desde Italia llegan este tipo de rumores que no ayudan en nada a Ferrari”.

Y el asturiano continúa con su explicación sobre el asunto: “Tengo el triple de puntos que mi compañero, Kimi, estoy haciendo el que puede que sea mi mejor año junto con 2012 y todos los jueves de carrera tengo que apagar los incendios que vienen desde Italia. Si tengo algo que decir, lo haré en unas semanas. Y puede que haya a quien no le guste, quizá haga yo las filtraciones que quiera o me interesen”.

A partir de aquí cada uno puede interpretar las cosas como crea o quiera, pero parece bastante evidente que señala a su equipo o directamente a algún periodista italiano de cuyo nombre no quiere acordarse. Alonso sigue comprometido con Ferrari. De momento. ¿Por qué? “Porque por Ferrari estamos todos aquí, Ferrari es una marca mucho más grande que cualquier individuo, que cualquiera de nosotros e incluso que la Fórmula 1 en general. Tengo mucho respeto por Ferrari y trato de crear un buen ambiente continuamente, salimos a cenar, a jugar al baloncesto, al póquer, todo lo que debe hacerse en un equipo unido. Es lo que necesitamos y lo que se espera de nosotros. No sé muy bien cuál es el propósito cuando llegan todas estas cosas desde Italia, algún día me enteraré. Y que todo esto venga desde Italia… puede que algún día tenga que hablar yo”.

Ahí queda eso. En el otro lado del rumor, un tetracampeón alemán también algo cansado del tema en cuestión. Así habla Sebastian Vettel sobre el supuesto cambio de cromos: “Son ya muchas veces las que he intentado explicar que no me voy de Red Bull ahora mismo, tengo un contrato y esto no ha cambiado. Que tengo un vínculo muy especial con este equipo desde los doce años, desde que llevo Red Bull en el casco. Nada ha cambiado desde entonces y no parece que vaya a cambiar”. Parece…