NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo apadrina el GP de Aragón en busca del triunfo

"MotorLand es uno de los circuitos en los que todavía no he logrado la victoria y eso que es un trazado que me gusta mucho", asegura mallorquín.

MadridActualizado a
Lorenzo es el único de los cuatro fantásticos de MotoGP que aún no ha ganado este año.
MAX ROSSIREUTERS

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Así podría verse el hecho de que Jorge Lorenzo haya apadrinado el patrocinio de Movistar, que a su vez es el patrocinador principal de su equipo Yamaha, y el GP de Aragón, uno de los poquitos en los que aún no ha ganado del presente calendario (los otros son Alemania, Texas y Argentina).

Resulta que ya está en marcha la cuenta atrás para la cita aragonesa, que se disputará en el espectacular circuito de MotorLand el fin de semana del 26 al 28 de septiembre, y el acuerdo de colaboración entre la marca de telefonía y el gran premio aragonés fue anunciado en Madrid en un acto en el que estuvieron presentes Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y el citado Lorenzo.

El mallorquín es el único de los cuatro fantásticos que aún no ha ganado esta temporada, porque Márquez lo ha hecho once veces, Pedrosa una y Rossi otra, pero prefiere no meterse presión ante una de las cuatro citas de casa, disfrutando especialmente en este trazado con la curva de entrada a meta: "MotorLand es uno de los circuitos en los que todavía no he logrado la victoria y eso que es un trazado que me gusta mucho, sobre todo la última curva, que es muy larga y parece que en realidad sean tres y debes trazarla muy bien si no quieres perder demasiado tiempo en ella. Tiene una chicane muy parecida a la de Laguna Seca, aunque no tan radical como aquella (y en sentido inverso). Desde luego que mi objetivo es intentar conseguir alguna victoria esta temporada, porque en Misano estuve cerca, pero una mala elección del neumático delantero y el hecho de que Rossi estuvo perfecto todo el fin de semana me lo impidieron y aún así acabé segundo. Iré a Aragón con muchas ganas y con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, pero como siempre hay que llegar y comenzar los entrenamientos para ver donde nos encontramos realmente para el gran premio".

De entre los parlamentos expuestos, destacó una frase de Ezpeleta acerca de la reciente victoria conquistada por Rossi en el GP de San Marino: "Sin duda que fue un momento histórico la victoria de Valentino. Lo fue por muchos motivos, porque era la primera en mucho tiempo con sus rivales a tope, no como la de Assen del año pasado, por lo que ha sufrido hasta conseguirla y también porque era en su casa". Y Gasión, por su parte, aseguró que "la venta de entradas para el gran premio va a muy buen ritmo". Alcañiz, y ya van cinco años, volverá a ser una fiesta con una cita que recuerda que Teruel existe y que puede presumir de tener uno de los mejores circuitos del mundo.