NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

KTM estará en la clase reina a partir de la temporada 2017

"Estamos ya trabajando en ello y haremos todo lo posible para estar listos en 2017”, reconoce el responsable de competición de la marca austríaca, Pit Beirer.

Actualizado a
Pit Beirer

El reto es naranja y negro, hasta la fecha ha deparado ya éxitos en Moto3 o en aventuras tan alejadas de los circuitos como el Dakar, pero lo que ahora centra los esfuerzos de KTM no es otra cosa que MotoGP. El gran salto ya tiene fecha: 2017. “Puedo confirmar que la dirección de KTM ha aprobado dar el salto a esta categoría. Había planes para involucrarnos primero a Moto2 e ir creciendo poco a poco, pero no tenía sentido construir una KTM con un motor Honda. Es por ello que hemos decidido dar el gran salto e ir directamente a MotoGP. Estamos ya trabajando en ello y haremos todo lo posible para estar listos en 2017”, reconoce el responsable de competición de la marca austríaca, Pit Beirer, en la web del campeonato.

Mientras en Mattighofen aceleran el proyecto, Bearer suelta alguna pista: “Será una KTM auténtica, con un motor que casi seguro será un V4, con chasis multitubular y las suspensiones serán WP. Todo será construido al cien por cien por KTM en Austria, por lo que no será necesario buscar proveedores externos que nos construyan la moto. Eso sí, sabemos que se trata de un proyecto realmente duro”. En tres años debemos ver esa estela negra y naranja en la clase reina. El primer prototipo estará en pista el próximo verano. Beirer cuenta los días.