NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP

"Ya no tengo tantas cosas en contra como a principio de año"

"Este año he aprendido que es muy importante la condición física; si no estás al 100% incluso en el motociclismo, lo pagas", dijo en 'Al Primer Toque'.

Actualizado a
Jorge Lorenzo
Mirco Lazzari gpGetty Images

El piloto de Moto GP pasó por los micrófonos de 'Al Primer Toque', y aunque no se encuentra en su mejor momento pero hace una lectura positiva sobre todo de cara al futuro: "Cuando te van mal las cosas no hay que decepcionarse, sino aprender de los errores y sacar alguna lección de lo aprendido. Este año he aprendido q es muy importante la condición física porque si no estás al 100% incluso en el motociclismo, lo acabas pagando. La carrera dura 45 minutos y necesitas la concentración de una moto de 250 caballos, no estar bien físicamente se nota".

Se reafirmó de sus declaraciones en, cuando admitió que había sentido miedo encima de la moto: "Para lo bueno o para lo malo soy sincero. Es duro y a veces va en tu contra admitir que tienes miedo. Pero fue lo que pasó, pude haber dicho que no me encontraba bien con la moto, pero la realidad era que tenía miedo por lo que pasó la temporada pasada, que me caí y rompí la clavícula. Y en un circuito donde fui híper valiente, me faltó ahora valor para ir más rápido".

Lorenzo no es pesimista y espera recortar distancias con los favoritos: "Estamos a muchos puntos de Pedrosa y Rossi, tenemos que intentar ganar carreras y que ellos queden fuera del pódium ellos. Quizás fuimos muy arriesgados eligiendo en Missano el neumático de delante duro".

Además, el mallorquín habló de su permanencia en Yamaha y lo que supone en su pilotaje: "Mi intención siempre ha sido, es y será terminar mi carrera en Yamaha. Muy pocos pilotos pueden decir que no han cambiado de equipo en Moto GP. Ojalá pueda estar 3, 4 años más con ellos y conseguir algún título, ser piloto leyenda de la marca, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Haber firmado para los dos próximos años te da mucha tranquilidad, pero cuando estoy en la moto solo pienso en ser el más rápido. Pero con el futuro asegurado pilotas con otra seguridad".

"Lógicamente todo el mundo prefiere elogios q críticas, pero tampoco nunca me ha importa muchísimo. Claro que te importa pero uno sabe cómo es y lo que vale, vida solo hay una y hay que vivirla como tú quieres, respetando a los demás y llevándote bien con la gente, pero siempre hay críticas y gente que te da caña, sobre todo los más oportunistas", comentó sobre la polémica que a veces despierta.

Jorge Lorenzo asimila y se toma con deportividad el buen momento de Marc Márquez y el estar viéndose superado por el catalán: "Cuando Márquez empieza a ganar, tienes que aceptarlo, es muy difícil conseguir siempre la victoria y estar en la cresta de la ola. Hay que entrenar y no perder la confianza ni bajar los ánimos. Sé que era cuestión de tiempo, que se fuese todo colocando, que la moto fuera mejorando, los neumáticos. Y mi condición física mejorase, claro. Ya no tengo tantas cosas en contra como a principio de año, sólo falta la última pieza del puzzle para ganar carreras".

No eludió hablar de algunas decisiones de los comisarios: "Ya saben cómo pienso. Por el riesgo y lesiones que he ido viendo o teniendo he llegado a esta conclusión sobre los adelantamientos. Pero son las reglas del juego. Las cosas son como son, no como te gustaría que fueran".

Lorenzo admitía que su relación con Valentino Rossi ha mejorado: "Han cambiado las cosas. Cuando llegue a Yamaha con 20 años, Valentino ya era considerado una leyenda, estaba en su mejor momento, llevaba dos años sin ganar pero seguía en su nivel más alto, con la máxima popularidad, etc. Yo no escondí mi ambición y mi intención de batirle y eso no le gustaría, así que él lo defendía como hubiese hecho yo en su lugar. Han pasado los años, ya tengo 27 y han pasado muchas cosas, la relación ha cambiado: nos entendemos y comunicamos más".

El pilotó explicó qué cree que necesita para volver a ganar carreras: "Estamos muy cerca de Honda pero en general nos falta algo: ser más rápidos. No sé dónde ni cómo, eso es cuestión de los ingenieros. Nos falta aceleración, potencia, la frenada, si comparamos con Honda necesitamos más frenada, ese es nuestro punto débil".

"Somos afortunados de tener este tipo de vida y hacer lo que nos gusta. Vamos a ir año a año, incluso carrera a carrera", respondió al ser preguntado por cuánto tiempo piensa alargar su presencia en el Motociclismo.