NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Massa insta a la FIA reconsiderar las restricciones por radio

El brasileño no está de acuerdo en todos los puntos de las limitaciones en la comunicación entre piloto y escudería. Cree que puede ser peligroso.

Actualizado a
Felipe Massa en el paddock de Singapur.
TIM CHONGREUTERS

Primero fue la prohibición del sistema FRIC en Hockenheim. Dos meses después, la FIA sigue empeñada en darle color a este destintado Mundial. Más limitaciones. En este GP de Singapur entrará en vigor la regulación de los mensajes por radio entre piloto y escudería. Una vez conocido lo que se podrá comunicar y lo que no, ha llegado el turno de que los pilotos opinaran. Después de la relativa calma, llega la tormenta. Y parece que se va a desatar en Marina Bay. El primero en expresar su rechazo ha sido Felipe Massa.

Cuando Autosport le preguntó al brasileño que si había hablado con Charlie Whiting, éste respondió: “No, pero queremos. Si esto sigue así, mañana va a haber pelea en la reunión de pilotos”. A las armas pues. El de Williams cree que ha sido innecesario por el momento y porque puede resultar, en algunos aspectos, peligroso: “No es el momento correcto. En algunas áreas creo que puede estar bien, pero en el coche tenemos muchas cosas. Por ejemplo puede pasar que tengas la temperatura de los frenos traseros muy altas a causa del calor y así provocar un incendio en el coche dando lugar a un gran accidente”.

Habrá que ver, realmente, hasta qué punto puede incidir esta restricción en Marina Bay y en la resolución del Mundial. “Esto no tiene que ver con conducir, está relacionado con los complicados ajustes que tiene el monoplaza”, finalizaba Felipe. De momento los que no se han quejado son los pilotos que cuentan con pantalla en el volante que le da una gran cantidad de datos. Como es el caso de Mercedes o McLaren. Veremos como acaba esto. Si en la reunión entre FIA y pilotos, el organismo reconsidera algunos puntos.