NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Doohan: “Márquez ha elevado el listón, es muy difícil seguirle”

El pentacampeón australiano de 500cc ha vuelto a dejar clara su admiración por el catalán y cree que su margen sobre sus rivales es amplio.

MadridActualizado a
Mick Doohan, cinco veces campeón de 500cc.
MotoGP

Marc Márquez consiguió igualar el récord de diez victorias consecutivas en la clase reina que Mick Doohan ostentaba desde 1997 y ahora el australiano ha vuelto a referirse a la nueva estrella de MotoGP. En declaraciones en su país, el pentampeón deja clara su admiración por el español: “Márquez ha elevado el listón. Cuando alguien está a su nivel, es difícil para los demás neutralizar esa ventaja. Los demás mejoran, pero la diferencia sigue siendo la misma. En algún momento esa brecha será menor, pero pueden pasar un par de años hasta que ocurra”.

Doohan, además, también destaca la personalidad del vigente campeón y líder del Mundial, del que considera tiene su segundo título de MotoGP prácticamente asegurado: “Para los demás pilotos resulta muy difícil incluso seguirle. Se exige tanto a sí mismo para fin de semana que consigue ir cada vez más rápido. Así que si alguien va a superar mis récords perfiero que sea alguien tan agradable y carismático como Márquez”.