NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Giacomo Agostini

“Márquez es más peligroso para mi récord que Valentino Rossi”

Giacomo Agostini, el piloto con más victorias (123), alaba el triunfo de Valentino Rossi en el GP de Italia, porque “también habría ganado con Marc Márquez en pista hasta el final”.

Actualizado a
El italiano cree que Márquez y Rossi tienen complicado arrebatarle el récord de victorias.

—¿Qué tal lo pasó en Misano viendo ganar a otra leyenda como Valentino?

—Muy bien aunque no llegué a casa hasta las dos de la mañana, porque había un tráfico tremendo para salir de Misano. Lo que vivimos allí fue buenísimo para el motociclismo italiano. Poder ver ganar de nuevo a Rossi en casa fue muy bonito.

—¿Qué le pareció la carrera?

—Lo más importante de todo es que, aunque Márquez se cayó, Valentino iba delante suyo cuando eso sucedió. Y eso es valioso porque puede haber gente que diga que ganó porque se cayó Márquez. Seguro que con Marc en pista hasta el final hubiera sido muy duro, porque el cabroncito no cede nunca, pero creo que esta vez Valentino hubiera ganado en cualquiera de los casos.

—¿Por qué lo cree?

—Porque le ganó el tiempo que estuvieron juntos en pista y porque, cada vez que Márquez le adelantaba, Valentino se ponía de nuevo delante suyo de inmediato. Demostró que no le tenía ningún miedo y que tenía la fuerza suficiente para doblegarle.

—Con esa victoria Rossi se pone en 107. ¿Ve peligrar su récord de triunfos mundialistas fijado en 123?

—Si gana una carrera al año, no. (Se ríe). Soy un cabroncito para esto, como Márquez.

—¿No ve en peligro entonces su récord?

—No y si lo pone en peligro le paramos antes... (Vuelve a reírse). Y también paramos a Márquez si hace falta, porque él tiene más años por delante. (Marc suma 43 triunfos). No me preocupan en realidad ninguno de los dos, porque si me baten el récord se hablará de Agostini, que tiene ya olor a naftalina, porque la gente te olvida. Así que si Márquez llega a hacerlo le diré que me invite a cenar, champán y a una buena fiesta.

—En todos los sitios no se le olvida, que en el AS le tenemos muy presente...

—Eso es verdad y se lo agradezco mucho.

—Por rematar esta historia, si tuviera que jugarse un buen dinero en una apuesta, ¿lo haría porque el récord se lo bate Rossi, Márquez o ninguno de los dos?

—El problema de Valentino es que tiene ya 35 años y Márquez sólo 21, así que es más peligroso para mi récord ahora Márquez que Valentino.

—La imagen del podio de Misano fue preciosa, con Rossi arrodillado ante decenas de miles de aficionados. ¿En su época victoriosa pasaban cosas similares?

—Recuerdo cuando gané mi primer Mundial, en Monza, donde había 120.000 personas y hubo invasión de pista. Toda le recta estaba ocupada por los tifosi y guardo una fotografía en la que me llevaban a hombros.

—Rossi llegó a decir que se sentía como el Papa...

—Es algo así. Hacía mucho tiempo que no ganaba y andaba un poco triste porque ganaban los niños y él no. Así que, cuando logras una victoria tan merecida como la de ayer, porque la había preparado mucho durante el fin de semana, trabajando en el box hasta las ocho de la noche, yendo siempre fuerte en la pista, sintiendo que la Yamaha iba bien, corriendo en Italia, muy cerca de su casa en Tavullia... Todas esas cosas hacen que se sintiera así.

—¿Volveremos a verle esta temporada en algún circuito?

—Todavía no lo sé, pero nos veremos antes o después, eso es seguro.