NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pat Fry: "Debemos seguir unidos y empujar hacia adelante"

El director de ingeniería en la escudería Ferrari aboga por la unidad tras la decepción de Monza y afirma que irán trabajando progresivamente en la evolución del coche.

Actualizado a
Pat Fry durante el GP de Italia.
Scuderia Ferrari

El director de Ingeniería de la escudería Ferrari, Pat Fry, aseguró que deben "permanecer unidos" y continuar "empujando hacia delante" después de un fin de semana, el del GP de Italia, que fue "duro" para ellos, y reconoció que ahora pasarán a "centrarse progresivamente en el coche del año que viene".

"Monza fue un fin de semana duro para nosotros. Así que ahora debemos permanecer unidos y seguir empujando hacia adelante, centrándonos en sacar el mejor rendimiento posible al paquete que tenemos", aseguró Pat Fry en declaraciones a Ferrari.

El ingeniero recalcó que en Maranello están prestando más atención al año 2015. "A estas alturas de la temporada, la fábrica pasa a centrarse progresivamente en el coche de la temporada que viene", confirmó el británico. "Sin embargo, aún podemos aprender mucho de las pruebas en pista, por lo que llevaremos unos componentes de prueba para la temporada que viene y otros desarrollos para el F14 T, que mejorarán nuestros conocimientos de cara a 2015", añadió al respecto.

Fry destacó que el circuito de Marina Bay, donde se celebra este fin de semana el GPde Singapur, es "completamente opuesto" en características a los dos últimos, Monza y Spa-Francorchamps, "dos circuitos de baja carga aerodinámica".

El director de Ingeniería de la 'Scuderia' destacó que, "aunque sea una carrera nocturna", "las temperaturas siguen siendo muy altas, rondando los 30 grados", algo que exigirá "mucho a los sistemas de refrigeración del motor y al ERS", añadiendo que "los acelerones y frenazos de este trazado" hacen que el "sistema de frenado, especialmente a los frenos delanteros acaben cargados".

Fry comparó el trazado de Marina Bay con el circuito más emblemático del Mundial, Mónaco. "Es un circuito urbano que requiere de una carga aerodinámica muy alta, con unas características muy similares a las de Mónaco, y en el cual rodaremos con los neumáticos Blandos y Superblandos", expresó.

"Apenas hay curvas de alta velocidad y tan sólo figuran dos giros que combinan aceleración lateral y longitudinal. Por tanto, la dificultad es conseguir una aceleración en línea recta y una buena tracción", sentenció.