NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES 3.5

Merhi es segundo en Hungría y mete más presión a Sainz Jr.

El castellonense salía desde la pole y sólo se vio superado por Nato, mientras que el madrileño acabó sexto. Les separan 16 puntos a falta de cuatro carreras.

MadridActualizado a
Roberto Merhi sigue en racha.
World Series

Roberto Merhi da dado un mordisquito más a la diferencia con la que Carlos Sainz Jr. domina la presente temporada de las World Series 3.5. Un segundo puesto en Hungaroring, unido a la victoria del sábado, le sirven para situarse a 16 puntos del madrileño con cuatro citas aún por disputar. El duelo español gana enteros. Paul Ricard y Jerez tendrán la palabra. ¿Se imaginan una última carrera en el trazado andaluz con Roberto y Carlos jugándose el título? Tiempo al tiempo. Cuiden el corazón.

Merhi se había hecho con la pole y Sainz arrancaba segundo en parrilla. Sin embargo, el madrileño de DAMS perdió terreno en esos primeros metros, mientras que el de Zeta Corse veía cómo Norman Nato se hacía con el primer puesto. De inmediato, un accidente múltiple forzaba la entrada del safety car.

En la reanudación, Merhi intentó adelantar a Nato, pero el francés defendió perfectamente su liderato. Por detrás, la vuelta a pista de Oliver Rowland perjudicó a Sainz, quien también se vio superado por Pierre Gasly. Así siguió la carrera hasta el banderazo final, que dibuja un nuevo panorama en la lucha por el campeonato: Sainz sigue líder (177 puntos), sí, pero Merhi está ya a 16 puntos (161), con Gasly tercero a 41 (136). Y cuatro carreras por delante. Emoción 3.5.