NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE AUSTRALIA

Ogier triunfa y Volkswagen se proclama campeona de marcas

El equipo alemán celebra su título con el primer triplete de la historia. Sebastien Ogier aventaja a Latvala con 50 puntos a falta de tres pruebas.

Actualizado a
Sebastien Ogier

Se han sacado la espina de Alemania. Si en el rally de casa el equipo Volkswagen sufría un fuerte fiasco al abandonar sus puntales y dejar el doblete a Hyundai, en Australia se han desquitado. El equipo alemán sumaba su primer triplete con Sebastien Ogier, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen copando el podio, y se aseguraban su segundo título de marcas consecutivo. Tras su triunfo, Ogier aventaja a Latvala por 50 puntos en el Mundial.

En la etapa final con seis tramos y 100 kilómetros cronometrados Ogier y Latvala partían separados por sólo 11 segundos. En la primera especial atacaba el finlandés, y recortaba 2 segundos, pero en la siguiente el francés se la devolvía. El tira y afloja duró hasta el final, aunque Ogier siempre tuvo la situación controlada. Latvala se anotaba el triunfo en el Power Stage, y sumaba sus 3 puntos extra, aunque Ogier era segundo y también se anotaba 2.

El podio lo completaba Mikkelsen, cuya pelea con Kris Meeke finalizaba el sábado al ser el británico penalizado con un minuto y un segundo por recortar demasiado en una curva. Desde ese momento nadie hizo peligrar el doblete de los alemanes. Ahora llega el Rally de Francia, el primer fin de semana de octubre, en el que Ogier se jugará su primera “bola de partido”. El galo puede volver a coronarse ante su público, como ya hizo el pasado año, en una nueva cita de asfalto en la que volveremos a tener en acción a Dani Sordo con el Hyundai con el que acabó segundo en Alemania.

Nasser Al Attiyah se anotaba el triunfo en la categoría WRC2, en cuyo Mundial el catarí ha dado un paso de gigante en la general y se coloca en posición de pelear por el título.