NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Ana Carrasco: “Necesito dinero para seguir en el Mundial”

El RW Racing de Moto3 ha levantado el castigo a la murciana, que es consciente de su situación: “Yo quiero terminar la temporada, pero si no se puede trabajaré para el año que viene”.

Actualizado a
Ana Carrasco: “Necesito dinero para seguir en el Mundial”
Motogp.com

Da gusto verla de nuevo sonreír y, sobre todo, pilotar otra vez su moto, aunque sea la 29ª en el FP3.

(Sonríe). La verdad es que ayer fue un día muy difícil y volver a subirme a la moto me hace estar contenta. Me he visto bien respecto a las otras carreras y, con los cambios que vamos a hacer podemos mejorar.

El viernes me pidieron que la dejara relajarse y esperar un día para preguntarla por esos problemas económicos con el equipo que la dejaron en tierra el primer día de Misano y por los que está en el aire que vaya a correr en Alcañiz. ¿Cuál es su versión?

El problema este lo llevamos arrastrando bastante tiempo. Hay gente que me ha apoyado y otra que me ha fallado, pero yo no puedo hacer nada más. Soy la única que intenta sacar esto adelante y veremos a ver… Si hay dinero, seguiré. Y si no lo hay, pues no seguiré. Tampoco estoy muy contenta con el equipo en lo que llevamos de año.

¿El equipo ha cumplido lo que la había prometido?

Está claro que no. Su forma de trabajar es un poco rara y no es tan ganadora como la del equipo del año pasado (Team Calvo) y algunas veces hace falta ese empujón para poder seguir mejorando.

Y también le falta un telemétrico en el box y entrenamientos que no han realizado…

Sí…

¿Cómo se la puede ayudar?

Con dinero, con un patrocinador que llegue. Para el año que viene tengo ofertas, pero necesito conseguir dinero para seguir en el Mundial.

¿Sería un drama que la bajaran de la Kalex KTM a partir de esta carrera?

Aquí lo más importante es conseguir una moto para el año que viene y los medios económicos para pagarla. Así da lo mismo seguir este año que no. Yo quiero terminar la temporada, pero si no se puede trabajaré para el año que viene.

¿Qué cifra es la necesaria para poder acabar el año con el equipo holandés?

La verdad es que desconozco las cantidades.

¿Cómo es posible que una mujer que ha hecho historia, al ser la primera española capaz de puntuar en el Mundial, deba pagar por correr 250.000 euros?

Eso hay que preguntárselo a los equipos. Al final, aquí, menos los dos o tres primeros, todos tenemos que pagar y sin los medios nunca puedes llegar a las primeras posiciones. Es difícil.

Este año ha contado con una importante ayuda económica de Dorna. ¿La tendrá también el próximo año?

Tengo el apoyo de Dorna, lo que es muy importante, y de momento sí que van a seguir apoyándome.

¿Cómo se siente en una situación tan cruda?

Yo estoy tranquila. Cuento con el apoyo de Dorna, que es lo más importante, y en el paddock hay mucha gente que me quiere y me está apoyando, así que si consigo el dinero estaré aquí el año que viene y si no me quedaré en mi casa. Hacen falta 300.000 euros, aunque a eso hay que descontar la ayuda de Dorna, así que unos 200.000.

Aquí parece que correrá seguro, ¿y en Alcañiz?

Espero que me lo digan este fin de semana.