NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Laia Sanz impone su ley y deja encauzado su tercer título

La española ganó hoy y mañana le vale con ser undécima para sumar su tercer Mundial en la especialidad, su nuevo reto tras dejar el trial.

MadridActualizado a
Laia arrancó fuerte en Brioude.
kh-7

El tercer título está un poco más cerca de Laia Sanz. En Brioude, Francia, la piloto de Corbera de Llobregat se ha hecho con la victoria en la primera de las dos jornadas con las que se pone el broche al Mundial de enduro, su gran reto tras el anunciao de que dejaba el trial. La diferencia entre ella y Jane Daniels, segunda en el campeonato, es ahora de 15 puntos. Queda un día, un recorrido de 55 kilómetros a doble paso, un suspiro.

Sanz ha sacado el mayor provecho a su Honda CRF250 y se ha impuesto en las especiales disputadas, con la británica segunda a dos minutos y siete segundos. Las matemáticas salen en ayuda de Laia: le vale con ser undécima el domingo, con el consiguiente botín de cinco puntos, para proclamarse campeona. “En todo momento he tenido muy buenas sensaciones conmigo y con la moto. He pilotado bien, con confianza y me siento recuperada de la lesión en el codo de la que me operé justo después de comenzar el Mundial. Está claro que todo está a favor para revalidar el título, pero hay que correr mañana aún y ser prudentes porque hasta que no se cruza la meta nada puede darse por seguro al cien por cien”, afirmó la piloto de KH-7.