NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Valentino Rossi: "No somos suficientemente rápidos"

El italiano aseguró que el día fue peligroso y difícil por la lluvia, que además hizo que no les proporcionará suficiente adherencia a la Yamaha.

Actualizado a
Rossi en el garaje de su escudería durante la segunda sesión de libres del GP de San Marino.
ETTORE FERRARIEFE

El italiano Valentino Rossi ha asegurado que no han sido "suficientemente rápidos" en los primeros entrenamientos libres del GP de San Marino, en los que protagonizaron una sesión "peligrosa y difícil" por la lluvia, que imposibilitó que la moto tuviera "adherencia".

"Por mi parte he de decir que no somos suficientemente rápidos. Intentamos diferentes ajustes para la parte trasera de la moto pero no encontré el 'feeling' necesario. Además no tengo mucho 'grip' en la entrada en curva así que tenemos que trabajar para mejorar", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto transalpino, décimo mejor tiempo (1:51.738), valoró las condiciones en las que se desarrolló la sesión. "Hoy ha sido un día difícil para todo, especialmente por la mañana. Desafortunadamente tuvimos que salir a pista con el neumático más duro", indicó.

"Fue muy peligroso y difícil porque la pista casi no tenía adherencia y el asfalto está un poco dañado por lo que se vieron muchas caídas. Por la tarde fue mejor con el neumático blando de lluvia y las sensaciones con la moto mejoraron mucho", finalizó Rossi.