NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa: “Si Mick Doohan piensa eso es que no me conoce”

Sin estridencias y con más decepción que rabia, Dani contesta desde Misano a las críticas de Mick: “Si sigo corriendo es porque mi ambición es la de ser el mejor, no el segundo”.

MisanoActualizado a
Dani Pedrosa no quiere entrar en polémicas y se dedica a lo que mejor sabe hacer: pilotar su Honda en MotoGP.

Las críticas llegadas desde Australia de Mick Doohan a Honda por haber renovado por dos años a Dani Pedrosa recibieron ayer respuesta en Misano. Sin estridencias y con más decepción que rabia, el tricampeón replicó a su gran ídolo de infancia: “Bueno, siempre me ha gustado como ha pilotado él, pero en este caso, si piensa eso, es que no me conoce nada. Con lo cual, asunto cerrado”.

Por si alguien no está al tanto de las palabras del pentacampeón de 500cc en FOX Sports de Australia, las repetimos a continuación: “Para ser honesto, estoy sorprendido de que le hayan renovado otra vez. Vuelve a tener un contrato de dos años. Lleva nueve temporadas en el equipo y no ha ganado el campeonato. Creo que Dani sabe que Márquez está en otro nivel o que juega en otra categoría en este momento, porque Dani corre con la misma moto, pero no es capaz ni de acercarse a sus resultados. Y creo que Dani se ha dejado ir y piensa: OK, esta es la posición en la que me encuentro, cojo el cheque y seré un buen número dos”.

Aunque Pedrosa dejó claro que para él esto es un asunto zanjado, le gustó saber que su compañero Márquez dio la cara por él y, aunque es de los que considera a Doohan una leyenda difícil de llevar la contraria, en este caso sacó la cara por Dani. El líder ha dicho: “A ver, lógicamente la palabra de una leyenda del motociclismo se respeta, pero yo con Dani tengo una buena relación y quizás él no lo entiende o mucha gente no ha entendido, pero al final ves las tablas de clasificación y está segundo del campeonato así que para mí, y es algo que ya dije en su día, Dani es un gran compañero de equipo. Es un piloto que tiene nivel, quizás no ha podido conseguir ningún campeonato de MotoGP por distintas razones, por lesiones, pero yo creo que se lo merece porque está segundo del campeonato”.

Su compañero agradece el capote. “La opinión de Marc supongo que es lo que él debe ver. Yo no puedo controlar, ni quiero controlar, lo que los demás digan. Esa no es mi intención, pero lo que sí puedo controlar es lo que yo hago y eso es de lo que siempre me he preocupado y si sigo corriendo es porque mi ambición es la de ser el mejor, no el segundo”, afirma Pedrosa.

Sólo queda por ver cómo será el reencuentro entre el australiano y el español, porque coincidirán en algún circuito, algo que Dani ni se plantea hoy. “El momento lo dirá”, asegura el segundo de la general, a 89 puntos de Márquez, el primero de los mortales.